Este sábado 9 de agosto se convoca a una marcha simultánea en Eldorado y Campo Ramón para exigir justicia por la muerte de Gonzalo Marcelo Peralta, el joven de 19 años que falleció tras ser atropellado por un móvil policial en Eldorado supuestamente durante una persecución. La movilización busca visibilizar el reclamo de justicia y la exigencia de esclarecer las circunstancias de su muerte.
La caminata en Eldorado partirá desde la rotonda del kilómetro 11 hacia barrio Parque, mientras que en Campo Ramón comenzará en la iglesia Cristo Redentor, ambas a la misma hora. Los organizadores invitan a los participantes a llevar carteles con imágenes o frases en memoria de Gonzalo, aunque con solo su presencia será suficiente, enfatizando que todo se realizará con respeto y de manera pacífica.
Previamente, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el padre de Gonzalo, Marcelo Peralta, denunció que se intentó encubrir lo que realmente sucedió y que el patrullero lo perseguía desde varias cuadras atrás. Según testimonios, el joven cayó al pavimento tras chocar con una camioneta estacionada y el patrullero pasó por encima con las cuatro ruedas, lo que le causó heridas fatales.
A través de las redes sociales, la familia también convocó a la comunidad a sumar cualquier dato que pueda ayudar a investigar lo sucedido esa fatídica noche: “Estamos buscando a las personas que estuvieron presentes en el día del hecho y que se acercaron a ayudar o estuvieron cerca de él”, explicó la hermana de Gonzalo, Morella. Por ello, solicitó que quienes puedan ayudar con información se comuniquen a través del perfil oficial del pedido de justicia.









