Una treintena de jugadores dijo presente durante el pasado fin de semana en los dos torneos IRT organizados por Juego Ciencia Ajedrez Alem y la Escuela del Itapúa Tenis Club, ambos en homenaje de David Yesa, impulsor de la disciplina en el Alto Paraná.
El primer certamen se jugó a 12 minutos más 3 segundos de incremento por movimiento, sobre un total de seis rondas. Unos 30 jugadores de toda la región y el país dijeron presente, junto con 14 representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez de Montecarlo, donde Yesa desarrolló su labor.
En ese primer certamen se consagró el maestro Fide Pablo Molina, oriundo de Buenos Aires, mientras que el segundo puesto quedó en manos de Hugo Benjamín, de Santiago del Estero.
Una destacada labor tuvo el posadeño Jesús Álvarez, quien terminó tercero en la tabla general, mientras que entre los no rankeados, el mejor fue Hugo Bustamante (Santiago), escoltado por Francisco Haedo (Montecarlo) y Agustín Clos (Alem).
El homenaje a Yesa continuó con un segundo certamen, un IRT Blitz que contó con la participación de 23 jugadores y se realizó a siete rondas, con 3 minutos de tiempo más dos segundos de incremento por jugada.
El título de ese campeonato quedó en manos del santiagueño Hugo Benjamín, escoltado por Molina, mientras que el posadeño Álvarez volvió nuevamente a demostrar su categoría al terminar tercero. En cuanto a los no rankeados, Bustamante fue el mejor, seguido por el santiagueño Matías Jaimez y por el posadeño Raúl Kurrle.
Desde la organización de la jornada agradecieron la presencia de los competidores, así como la labor de los directores del torneo, Juan Alejandro “Chuki” Márquez y Karen Duarte; así como de la árbitro principal, Ivette Márquez, y del árbitro adjunto, Zoraida Zacarías.
La primera vez
Los dos IRT que se jugaron en Alem hicieron historia para la localidad, ya que fueron los primeros bajo normas internacionales en disputarse en esta ciudad. Ahora, la intención de los organizadores es realizar el primer IRT de la historia en Concepción de la Sierra. ¿El objetivo? Desarrollar la disciplina.





