El equipo femenino de Primera del Club CAPRI sumó ayer un nuevo título, al consagrarse campeón del Torneo Provincial organizado por la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
En la última jornada del certamen, las chicas dirigidas por Mateo De Prence se llevaron la corona luego de imponerse en primer turno sobre Aguará de Jardín América, por 50-0. Más tarde, las Azzurras cerraron con victoria sobre Centro de Cazadores, por 26-0, para celebrar la consagración.
De esta manera, tanto CAPRI como Centro -que resultó subcampeón- lograron la clasificación al Regional de Clubes, que se disputará el 24 de agosto en Formosa y otorgará plaza para el Campeonato Nacional Femenino. También viajará a Formosa el plantel juvenil de Aguará de Jardín América, que se consagró en esa categoría.
“El balance es más que positivo, más allá del desafío que significó armar el equipo. Creo que como sucede con todos los clubes, cuesta conseguir jugadoras, principalmente porque hay que romper con el estigma de que el rugby es solo para hombres”, explicó ayer a EL DEPORTIVO De Prence.
Además, agregó: “sin dudas, el nivel de nuestro rugby es muy bueno, lo notamos en el hecho de que tenemos jugadoras de nivel regional, en selecciones universitarias e incluso en selecciones nacionales; nos sobra nivel, pero nos falta más apoyo y más visibilización de lo que hacemos”.
El plantel campeón estuvo conformado por Eliana Agüero, Abi García Carral, Mikaela Zanivan, Milagros Bernal, Ludmila Solís, María Eugenia Pereyra, Marisa Salto, Araceli Aramburu, Lucía González, María Longarini, Samira Barboza, Victoria Mackinnon, Malena Lencina, Ruth López Velázquez y Agustina Ibáñez, estas dos últimas recientemente convocadas para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
De cara al Regional de Clubes, el entrenador aseguró que CAPRI irá por todo. “Queremos clasificar nuevamente al Nacional, sí o sí, creo que podemos hacerlo, tenemos jugadoras y la capacidad necesaria para lograrlo”, cerró De Prence.





