La semana comenzó con condiciones meteorológicas inestables en Misiones y se espera que continúe así durante varios días, según el informe publicado por el sitio especializado Pronóstico Misiones. La presencia de un frente frío y un centro de baja presión sobre Paraguay genera lluvias y lloviznas persistentes este lunes en gran parte del territorio provincial.
Sin embargo, el tiempo comenzaría a mejorar a partir del martes, con el ingreso de aire más seco y frío que provocará un descenso en las temperaturas y cielos mayormente despejados.

Panorama día por día
Lunes 4 de agosto: continúa la inestabilidad. Lluvias y lloviznas en Misiones debido a un frente frío combinado con un centro de baja presión sobre el vecino país de Paraguay.
Martes 5 de agosto: se espera una mejora en las condiciones meteorológicas. El ingreso de aire frío y seco favorecería un ambiente más fresco y cielos despejados en toda la provincia.
Miércoles 6 de agosto: la jornada comenzará con sol y algunas nubes. Sin embargo, hacia la tarde y la noche podrían registrarse lluvias aisladas. El ambiente seguirá siendo fresco.
Jueves 7 de agosto: nuevamente el cielo se cubrirá en gran parte de Misiones y se prevén lluvias más generalizadas, como consecuencia de otro centro de baja presión, esta vez localizado en el sur de Brasil.
Viernes 8 de agosto: las condiciones comenzarán a mejorar de forma paulatina. Además, ingresará un refuerzo de aire frío que marcará el inicio de una etapa más estable.
¿Qué se espera para la próxima semana?
Según los modelos actuales citados por Pronóstico Misiones, se espera que la semana siguiente se caracterice por un tiempo predominantemente seco y con numerosos días soleados. Esta tendencia se debe al ingreso de una masa de aire frío de origen polar y la influencia de un centro de alta presión que comenzará a actuar hacia el final de esta semana.






