El Seminario Santo Cura de Ars dedicará varias jornadas a la preparación de su fiesta patronal, prevista para el domingo 10 de agosto. Si bien la fecha de la memoria litúrgica de San Juan María Vianney (Santo Cura Ars) es el 4 de agosto, como cae hoy lunes se lo movió para que mucha más gente pueda compartir.
Las actividades se iniciaron el viernes 1 de agosto, con una tarde de adoración eucarística abierta a la comunidad en las instalaciones de la casa de formación (avenida Leandro N. Alem 3157 de Posadas).
El domingo 10 de agosto, si las condiciones del tiempo lo permiten, la misa central se celebrará a las 11 en el patio del Seminario, presidida por el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. Al finalizar la celebración eucarística, se realizará el almuerzo comunitario tradicional.
El Santo Cura de Ars, cuyo nombre verdadero era Juan María Vianney, fue un sacerdote francés que dedicó su vida a Dios y a sus feligreses. Es conocido por su profunda humildad, su amor por la Eucaristía y su dedicación al sacramento de la confesión, donde pasaba largas horas ayudando a las personas a encontrar la paz y el perdón.
Esas fueron las razones para que se lo escogiera como patrón del seminario que forma en Posadas a los sacerdotes misioneros, donde esperan compartir con toda la comunidad.










