Este domingo, la Jefatura de Policía de Misiones resolvió la separación de la fuerza del efectivo policial que conducía el móvil involucrado en un siniestro vial registrado esta madrugada en Eldorado, en el cual falleció un motociclista de 19 años tras ser aplastado por el patrullero, que lo venía persiguiendo por realizar presuntas picadas en la zona.
La medida fue adoptada de manera inmediata, tras conocerse la orden de detención del cabo de 37 años, dictada por la jueza de Instrucción 1 y subrogante del 2, María Laura Rodríguez, en el marco de la investigación judicial en curso. En consecuencia, la Dirección General de Seguridad llevará adelante el sumario administrativo correspondiente.
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 2 de la madrugada sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9, donde una motocicleta colisionó contra una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba detenida en la vía pública.
La víctima, identificada como Marcelo Gonzalo Peralta, fue trasladada al Hospital SAMIC, donde lamentablemente se produjo su fallecimiento por traumatismo de cráneo y rotura de la cadera izquierda, según determinó el médico de turno.
Con el correr de las horas, se pudo saber que, el joven, a bordo de una moto Honda Wave, era perseguido “de forma controlada” por una camioneta Volkswagen Amarok de la comisaría Tercera, debido a que presuntamente estaba realizando maniobras peligrosas en las calles del kilómetro 11.
En ese marco, el joven habría perdido el control del rodado, chocó a un vehículo estacionado y cayó a la cinta asfáltica. Fue en ese momento que el móvil policial lo pasó por encima, aunque -según se detalla en el parte policial- ninguno de los efectivos policiales se habría percatado de ello en ese momento.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y objetividad en la investigación, la Jefatura de Policía puso a disposición de la autoridad judicial las grabaciones del sistema de videovigilancia del 911 de Eldorado, así como todas las actuaciones y pericias técnicas realizadas, en pos del pleno esclarecimiento de lo ocurrido.







