La victoria del pasado fin de semana ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo parecía el empujón que necesita Bartolomé Mitre para tomar impulso. Y es que este domingo en Formosa cosechó su segunda victoria al hilo en la Reválida del Torneo Federal A ante Sol de América y no le pierde pisada al líder Boca Unidos.
El desarrollo del encuentro fue un calco de aquel choque disputado en la octava fecha de la fase de grupos, donde el combinado de “Pico” Salinas se impuso por 1-0 en tierras formoseñas con gol de Ignacio Valsangiácomo. Y es que hoy, por el tercer capítulo de la Reválida, volvió a ganar en el mismo escenario, con el mismo marcador y artillero volvió a ser “Nacho”.
De esta manera, el Auriazul se mantiene invicto en esta fase y llegó a los siete puntos. Quedó como único escolta del Aurirrojo correntino, que derrotó por 2-0 de visitante a Defensores de Belgrano y lidera la Zona B con puntaje perfecto (9 unidades).

Los misioneros fueron inteligentes y estuvieron bien replegados en los minutos iniciales. Fueron pacientes y esperaron que el rival ceda espacios para contragolpear.
Con el correr de los minutos Mitre se fue soltando y se animó a intentar un poco más y logró desequilibrar el marcador gracias a dos buenas interpretaciones. Primero el juvenil Dilan González interceptó una pelota atrás de mitad de cancha y observó a la defensa abierta. No se demoró y metió preciso pase al vacío, pero con una clara intensión. Luego apareció el segundo jugador en cuestión que es Valsangiácomo, que leyó bien la jugada y picó habilitado al espacio, se encontró con la pelota y definió a la red para colocar el 1-0.
En la segunda mitad le tocó aguantar, pero lo hizo con determinación. Estuvo firme en todas sus líneas y hasta tuvo fortuna ya que Nahuel Gómez desperdició un penal a cinco minutos del cierre, estrellando su disparo en el palo.
Mitre sumó otra vez de a tres unidades y ahora se prepara para un nuevo juego de local. Recibirá el próximo fin de semana a Sportivo Las Parejas.









