Una muy buena, y a la vez trabajada, victoria alcanzó ayer Lomas Rugby Club al vencer por 45 a 28 a Centro de Cazadores en el marco de la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Regional de Ascenso B-C.
El triunfo le permite al “Camaleón” seguir como solitario líder de su grupo, además de consolidar su juego para la parte decisiva del certamen, donde peleará por el ascenso.
Ayer, Lomas comenzó corriendo de atrás, teniendo en cuenta que en los primeros minutos Centro lo sorprendió con un juego profundo, que lo llevó a marcar sus dos primeros tries, por intermedio de Ramos y Encina, con apenas dos minutos de diferencia (a los 15 y 17).
El sacudón despertó al “Camaleón”, que contestó con un try de Flieger para emparejar el marcador en 13.
A esa altura el partido tenía un muy buen ritmo, con los dos proponiendo en campo rival, lo que le dio mucha dinámica al juego.
Los kicks profundos de Lisandro Rodríguez fueron un gran arma para el “Cazador”, que luego de una patada “quirúrgica” del apertura, la pelota le picó justo para recibir al wing Antúnez, quien apoyó un nuevo try visitante, para cerrar el parcial con la ventaja de 21-16 a favor de los dirigidos por Matías Snihur.
Reaccionó a puro try
El segundo tiempo no empezó de la mejor manera para Lomas, ya que al minuto Centro apoyó un nuevo try. Tras una gran jugada del medio Nathaniel Rodríguez, el octavo Ramírez corrió sólo para apoyar y dejar a la visita 28-16 arriba en el tanteador.
A partir de allí, Lomas hizo un click y tomó el control del partido, ganando terreno con sus delanteros y soltando con decisión a sus backs.
A los 7 apoyó Julián Knutson, luego de una buena jugada colectiva que incluyó a forwards y backs, mientras que a los 13 fue Ángel Valiente quien llegó al ingoal de Centro finalizando una gran jugada del pack, que se inició en el line, siguió con el maul y terminó en try.
El buen trabajo del pack “Camaleón” en las formaciones, sumado al traslado seguro de los tres cuartos permitió que a los 26 llegara una nueva conquista. Después de mover la pelota de lado a lado, se abrieron los espacios y fue el fullback Ruiz Díaz quien apoyó junto a la banderita.
Centro sufría la presión de Lomas y, para colmo de males, se quedó con uno menos cuando a los 30 fue expulsado Klenzi Caballero por agredir a un rival.
El combo hizo que a los 35 Iván Zanek apoyara un nuevo try y, sobre el final, el fullback Julián Ruiz Díaz marcara un nuevo penal para cerrar el partido en 45-28 a favor del “Camaleón” y desatar el festejo de su gente.
Lomas se adueñó de un partido chivo, que estuvo para cualquiera de los dos. El mérito del “Camaleón” fue la gran presión y el empuje con el que sometió a su rival durante el segundo tiempo, donde hizo la gran diferencia.
Para destacar en el ganador la precisión del fullback Julián Ruiz Díaz ante los palos (no falló nunca) y la efectividad de Thomas Falliga en el line-out, donde bajó todas las pelotas que le tiraron, además de robarle un par al rival.







