El Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol ya tiene definidos a los dos equipos que buscarán la corona que dejó vacante Mitre: Guaraní Antonio Franco y Huracán.
En el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, La Franja tuvo que luchar más de la cuenta para poder sortear un duro escollo como lo fue Estudio Galeano, al que superó por 1-0, con un tanto en el tramo final del encuentro.
Más allá de que el protagonismo siempre fue del combinado local, en líneas generales el encuentro en Villa Sarita fue parejo, con dos equipos que buscaron con sus diferentes armas.
La apertura llegó recién en el tramo final del encuentro, precisamente a los 39 minutos. El ingresado en el complemento Emanuel Báez recibió la pelota al borde del área y sacó el zurdazo que, con tanta mala suerte para la visita, se desvió en un defensor y descolocó al arquero Ávalos para terminar dentro del arco.
Guaraní intentó cuidar la ventaja, pero se encontró con un rival que no bajó los brazos y que tuvo una clara situación para igualar en tiempo extra. El juvenil Milton Colman se jugó la individual y sacó el remate al primer palo, que fue bien contenido por el arquero Matías Cantero.
Y eso fue todo, no hubo tiempo para más y, de este modo, el combinado de Manuel Dutto y Juan Eluchans llegó a doce victorias consecutivas e irá por un nuevo título.
Por su parte, en la otra llave Huracán se hizo fuerte en el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza y superó por 3-1 a Jorge Gibson Brown, en un partido caliente, para avanzar al choque definitorio
Gonzalo De Llano, de cabeza, abrió el marcador para la visita uy por el mismo medio el Verdirrojo lo igualó gracias a Exequiel Sanabria. En el complemento, el Globo se adelantó con un bombazo desde afuera de Hugo Tabares y Rodrigo Gómez, de penal, se encargó de poner el 3-1 definitivo.
A diferencia de los encuentros de cuartos de final y semifinal, el choque por el título sí será de ida y vuelta. El Globo será local- en cancha a definir- en el primer duelo y la revancha tendrá lugar en Villa Sarita.





