Las misioneras Antonella Sidoruk (17) y Estefanía Graef (16) arrancaron su participación en el Campeonato Sudamericano U18 que se disputa en Lima, Perú, y que otorga cinco cupos para el Mundial de Qatar.
Las misioneras forman parte del equipo de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA). Estefanía conforma la Dupla 1 con Ángeles Frascaroli, de 15 años, de la Federación Metropolitana; mientras que Antonella integra la Dupla 2 con Celene Merendol, de 17 años, oriunda de Córdoba.
Graef/Frascaroli forman parte del Grupo B y ayer disputaron dos partidos, el primero lo ganaron ya que no tuvieron rival mientras que en el segundo cayeron ante las chilenas Josefa Dawson y Valentina Vázquez por 2-0, con parciales de 21-11 y 21-18.
Por el lado de Merendol/Sidoruk, la dupla integra el Grupo C y en el debut cayeron ante las ecuatorianas Katherine Scarlette y Martina Mullo por 2-0 (parciales de 21-17 y 21-9); mientras que tampoco pudieron quedarse con la victoria ante las peruanas Rafaela Plazolles y Fernanda Castro y perdieron por 2-0 (21-15 y 21-17).
El objetivo de las misioneras es mantener las chances de aspirar a alguno de los cinco cupos que otorga la competencia para el Mundial de Beach Voley U18, que se disputará del 7 al 11 de octubre en Doha, Qatar.
Vale destacar que Estefanía es oriunda de Puerto Rico e integra la escuela de beach voley de la Municipalidad de su ciudad desde hace aproximadamente cuatro años. Antonella, por su parte, es oriunda de Posadas y es alumna de la escuela Municipal Costa Sur.
También se encuentra en Lima la profesora de la escuela de Costa Sur, Cecilia Melgarejo, como parte del cuerpo técnico argentino.
El certamen se desarrolla en las instalaciones del Complejo Deportivo de Costa Verde en Lima, con 14 duplas femeninas y 12 masculinas. Participan equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y los anfitriones de Perú.





