Emiliano Ocampo, egresado de la carrera de Licenciatura en Genética de la Universidad Nacional de Misiones, forma parte del equipo científico que protagoniza una expedición que cautiva la atención de miles de personas. Actualmente se encuentra mar adentro en el Cañón de Mar del Plata, a bordo del buque Falcor Too, participando de una investigación de alto impacto que está mostrando al mundo imágenes inéditas desde casi 3.900 metros de profundidad.
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo del trabajo es estudiar ecosistemas marinos frágiles y poco explorados, evaluando la presencia de basura marina y microplásticos, así como la diversidad de especies, su reproducción, distribución, dinámica de sedimentos, ADN ambiental y la importancia del carbono azul en estos entornos.
Las transmisiones en vivo desde el fondo del mar han captado la atención por su valor científico y visual. El proyecto reúne a múltiples instituciones nacionales y pone en evidencia la potencia de la ciencia argentina.
Desde el Atlántico, Ocampo envió un cálido saludo a la comunidad universitaria de Misiones y reivindicó el valor de la ciencia al servicio del conocimiento.







