miércoles, febrero 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El mendocino Antolín, el más rápido en el inicio del TN en Oberá

Facundo Bustos fue el misionero más destacado en el primer entrenamiento del automovilismo nacional.

1 agosto, 2025
EL MÁS RÁPIDO. Gonzalo Antolín arrancó de la mejor manera en el autódromo de Oberá. Foto: gentileza APAT.

EL MÁS RÁPIDO. Gonzalo Antolín arrancó de la mejor manera en el autódromo de Oberá. Foto: gentileza APAT.

Comenzó el rugir de los motores en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), con los entrenamientos de la Clase 2 del Gran Premio Yerba Mate Natura del Turismo Nacional (TN) y Gonzalo Antolín dominó la primera cronometrada a bordo del Peugeot 208, con un tiempo de 1m58s683/1000.

Así, el piloto de Antolín Competición, encabezó la planilla oficial que comprende un total de 39 inscriptos, la octava fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros.

Entre los representantes de Misiones, Facundo Bustos, fue el más veloz en el circuito obereño, ubicándose entre los más veloces de su grupo.

TIERRA ROJA. Facu Bustos fue el más veloz de los pilotos locales. Foto: gentileza APAT.

Con el Grupo B en pista comenzaron las prácticas, en el cual iniciaba a paso firme su actividad el rafaelino Juan Ignacio Canela, quien dominó en la primera salida a pista tras marcar 1m58s870/1000, superando por 0s170 a Marcos Fernández y por 0s213 al misionero Bustos, quien este fin de semana regresa al gran show del TN Clase 2 a bordo de un Toyota Etios, atendido por Giacone Competición.

Asimismo, Marco Veronesi, a bordo de un Toyota Yaris del Ale Bucci Racing, se ubicó en el cuarto lugar y Maximiliano Bestani se ubicó en el quinto puesto.

Luego, salieron a la pista los pilotos integrantes del Grupo A, que dio continuidad a la actividad en un día primaveral en la tierra colorada. En este grupo, Gonzalo Antolín, marcó el mejor tiempo al cronometrar 1m58s683/1000 e hizo valer sus antecedentes en un trazado que le sienta bien, ya que ganó su primera competencia de la Clase 2 allá por el 04 de agosto del año pasado.

A las 16 se disputará la primera clasificación de la categoría, el plato fuerte de la jornada del viernes en el autódromo de Oberá.

Tags: Clase 2Facundo BustosGonzalo AntolínLegión misioneraTNTurismo Nacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colapinto, sobre las prácticas en el GP de Hungría: “Nos está costando mucho acá”

Next Post

Hallaron sin vida a un jubilado que era intensamente buscado en San José

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse

FM 89.3

Marcelo Fernández
La decisión del Gobierno nacional de habilitar un plan de retiros voluntarios en Vialidad Nacional encendió señales de alarma entre los trabajadores del organismo. En Misiones, donde el plantel es reducido y altamente especializado, el impacto podría sentirse con fuerza. Así lo advirtió Aldo Ayala, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, quien aseguró que la medida profundiza un proceso de vaciamiento que ya viene afectando al sector.“Como no se pudo disolver Vialidad Nacional el año pasado, el plan de vaciamiento continuó por otras vías, tanto en lo operativo como en lo presupuestario”, señaló Ayala. En ese marco, remarcó que el retiro voluntario “lo que produce es la salida de personal capacitado, gente con muchos años de experiencia en el mantenimiento de rutas”.Según detalló el dirigente sindical, en la provincia de Misiones Vialidad Nacional cuenta actualmente con un plantel de unas 140 personas distribuidas entre distritos, campamentos y áreas administrativas. “Se habla de que entre 10 y 15 trabajadores estarían en condiciones de acceder al retiro voluntario y están haciendo consultas por los montos”, explicó, aunque aclaró que el pago sería en cuotas, lo que “genera aún más incertidumbre”.Ayala describió una situación económica crítica para los empleados. “Venimos sin paritarias hace un año y cuatro meses, no tuvimos ningún aumento, mientras que en otros organismos del Estado, aunque por debajo de la inflación, sí hubo recomposiciones”, sostuvo. En ese contexto, reconoció que muchos trabajadores evalúan el retiro como una salida ante la necesidad: “Hay compañeros muy apretados económicamente que piensan en usar ese dinero para ver si pueden hacer algo afuera, aunque tampoco es mucho”.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “nunca compró ropa en Argentina porque era un robo” y defendió la apertura de importaciones, generaron un fuerte rechazo en distintos sectores productivos. Desde el ámbito del diseño y la moda sostenible, Erica Vega —diseñadora y directora de la Fundación Futuro Verde— expresó una mirada crítica y advirtió sobre el impacto social, económico y ambiental de este tipo de discursos.“Claro que me impactó, viniendo de un ministro de Economía. Fue una frase bastante insensible y totalmente desconectada de la realidad que está viviendo el sector”, sostuvo Vega. En ese sentido, remarcó que la industria textil atraviesa un momento crítico, con cierres de fábricas y pérdida de puestos de trabajo. “Con una frase así se desvaloriza toda la industria nacional, que ya está bastante golpeada”, afirmó.La diseñadora también se refirió al crecimiento de plataformas internacionales que ofrecen indumentaria a precios muy bajos y a la competencia desigual que eso genera. “Hoy parece barato, pero en realidad es mucho más caro. A medida que se compran más productos en el exterior, hay menos trabajo acá, menos empleos y menos oportunidades locales. Hoy lo vemos barato, pero mañana va a salir carísimo”, advirtió.
En un contexto marcado por despidos y fuertes tensiones institucionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones llevó adelante este lunes las elecciones de delegados y delegadas en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La votación se realizó en la vía pública, luego de que las autoridades del organismo impidieran el uso de las instalaciones para el acto electoral.La secretaria general de ATE Misiones, Miriam López, explicó que la organización gremial de los trabajadores comenzó el año pasado, pese a presiones de la patronal. “Los trabajadores decidieron organizarse gremialmente y eligieron el gremio por el cual querían ser representados, a pesar de los aprietes. La patronal pretendía dirigirles cuál era el gremio que debía representarlos”, afirmó.
Desde hace ocho años, Analía Colazo Bidegain, integrante de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, sostiene un trabajo incansable de acompañamiento a niños y adultos con graves problemas de salud, muchos de ellos oxígeno dependientes, que necesitan respuestas urgentes para seguir viviendo.“Creo que este es uno de los momentos más difíciles. Este último final de año y este enero fueron realmente muy complicados. Las demandas crecen y los tiempos se acortan, porque hay chicos que no pueden esperar”, afirmó Colazo Bidegain, al describir la realidad actual del trabajo solidario.La referente explicó que gran parte de su labor está centrada hoy en la gestión de equipamiento vital. “Lo que más hago en este momento es oxigenoterapia. Hay chicos que, si no salen a tiempo del hospital, se pueden contagiar de infecciones intrahospitalarias y eso agrava muchísimo la situación. A veces tenés que decidir a quién ayudar primero, y eso es durísimo”, reconoció.
Suscribirse

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió comerciante posadeño tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La motosierra de Milei arranca el año por el INTA, sigue con las becas del CONICET y va por más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: dónde estará el IMuSA esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CTM suspendió el acopio de tabaco por 15 días por falta de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijaron las fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la caída de una joven desde un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores