En dos procedimientos sobre la Ruta Provincial Nº 17, los efectivos de la Gendarmería Nacional hallaron más de 27 mil atados de cigarrillos de contrabando en vehículos que habían sido abandonados tras evadir controles sobre la arteria misionera.
El primer operativo fue llevado a cabo por personal de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”. Durante un control de rutina a la altura del paraje 60, los gendarmes intentaron detener la marcha de un automóvil cuyo conductor, quien no acató la orden, aceleró y se dio a la fuga. Tras el seguimiento, el vehículo fue hallado sin ocupantes en un camino secundario.
Al inspeccionarlo, los gendarmes encontraron en su interior 13.450 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Además, se constató que el rodado había sido denunciado como robado.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento, efectivos de la Sección “Montecarlo” del Escuadrón 10 “Eldorado” iniciaron un rastrillaje luego de que otro vehículo evitara el control dispuesto a la altura del kilómetro 16 de la misma ruta. Tras una búsqueda por la zona, el automóvil fue hallado también sin ocupantes. En su interior transportaba 14.000 atados de cigarrillos.
Ambos casos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el secuestro de los vehículos y de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.





