viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La ciudad de Oberá una vez más recibirá al TN

Desde este viernes 1° y hasta el domingo 3 de agosto, la Capital del Monte se viste de fiesta, en el marco de la octava feha de la Clase 2 y 3; y la Copa Abarth. Habrá cuatro misioneros en escena.

29 julio, 2025

La Clase 2 y Clase 3 disputarán el fin de semana la octava fecha del Campeonato 2025. Será la 13ª competencia en el autódromo Ciudad de Oberá. APAT anunció el cronograma de actividades que también tendrá a la Copa Abarth Argentina  

Desde este viernes 1 y el domingo 3 de agosto, el Campeonato 2025 de TN Clase 2 y Clase 3 llegará al autódromo Ciudad de Oberá para disputar el Gran Premio Yerba Mate Natura, válido por la octava fecha, a la cual llegarán como líderes anuales los pilotos Francisco Coltrinari (Clase 2) y Julián Santero (Clase 3).

El cronograma de actividades se desarrollará sobre el trazado de 4.380 metros de extensión, el mismo que se utilizó en 2024. La categoría tiene a tres pilotos misioneros que son habituales protagonistas en cada fecha.

Lorepresentantes dela tierra colorada son: Carlitos Okulovich (Clase 3), Juan Pablo Pastori (Clase 2) e Iñaki Beitía (Clase 2). Y en las últimas horas se confirmó la presencia de Facundo Bustos (Clase 2/Toyota Etios).

El 4 de agosto del año pasado fue la última edición del TNenOberá, donde Gonzalo Antolín resultó ganador entre los pilotos de Clase 2, obteniendo la primera victoria al mando del Peugeot 208 que atiende el equipo Antolín Competición.

Facundo Rotondo obtuvo el segundo puesto, alcanzando así el primer podio en la divisional sobre el Chevrolet Onix atendido por JPM Racing, mientras que Thiago Martínez logró el tercer puesto en la prueba decisiva que contaba con 46 inscriptos en la clase.

Por su parte, Santiago Mallo festejó la segunda victoria en Clase 3 sobre el Chevrolet Cruze atendido por M3 Sport Race, encabezando de esa manera el dominio de la marca que se extendió al segundo puesto que consiguió Jorge Barrio, con atención de Febase Performance.

El podio lo completó Germán Todino, en tercer orden a la caída de la bandera a cuadros sobre el Toyota Corolla atendido por GR Competición. En la divisional, un total de 34 autos participaron de esa prueba.

Desde 1993 la Capital del Monte recibe a la categoría más federal  

La presentación del fin de semana será la décimatercera competencia a disputarse en el escenario obereño, que recibió por primera vez a los autos de la categoría más federal del deporte motor argentino el 30 de mayo de 1993, ocasión en la que Rafael Verna y Julio César Catalán Magni vencieron en las pruebas finales disputadas en el trazado de 2.726 metros de extensión.

Cronograma

En las últimas horas, a través del sitio oficial (https://www.apat.org.ar/), APAT comunicó el cronograma de actividades de la octava fecha del Campeonato 2025 de TN Clase 2 y TN Clase 3, fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC); y de la sexta fecha de Copa Abarth Argentina, fiscalizada por la Federación Metropolitana.

 

Cronograma de Actividades

Viernes 01-08

10.30 a 11.00. Clase 2. Grupo B. 1° entrenamiento

11.10 a 11.40. Clase 2. Grupo A. 1° entrenamiento

13.00 a 13.20. Copa Abarth Argentina. 1ª entrenamiento 

13.30 a 14.00. Clase 2. Grupo B. 2° entrenamiento

14.10 a 14.40. Clase 2. Grupo A. 2° entrenamiento

15.30 a 15.50. Copa Abarth Argentina. 2° entrenamiento 

16.00 a 16.10. Clase 2. Grupo B. 1° Clasificación

16.20 a 16.30. Clase 2. Grupo C. 1° Clasificación

16.40 a 16.50. Clase 2. Grupo A. 1° Clasificación

Sábado 02-08

09.20 a 09.35. Copa Abarth Argentina. 3° entrenamiento 

09.40 a 10.10. Clase 3. Grupo B. 1° entrenamiento

10.20 a 10.50. Clase 3. Grupo A. 1° entrenamiento

11.00 a 11.10. Clase 2. Grupo B. 2° clasificación

11.20 a 11.30. Clase 2. Grupo C. 2° clasificación

11.40 a 11.50. Clase 2. Grupo A. 2° clasificación

12.00 a 12.30. Clase 3. Grupo B. 2° entrenamiento

12.40 a 13.10. Clase 3. Grupo A. 2° entrenamiento

13.20 a 13.30. Copa Abarth Argentina. Clasificación 

14.30. Clase 2. 1º serie – 5 vueltas

15.05. Clase 2. 2º serie – 5 vueltas

15.50. Clase 2. 3º serie – 5 vueltas

16.10 a 16.20. Clase 3. Grupo B. Clasificación

16.25 a 16.35. Clase 3. Grupo C. Clasificación

16.40 a 16.50. Clase 3. Grupo A. Clasificación

Domingo 03-08

10.10. Clase 3. Vuelta Previa y 1º serie – 5 vueltas

10.40. Clase 3. Vuelta Previa y 2º serie – 5 vueltas

11.15. Final Copa Abarth Argentina – 12 vueltas o 25m

12.15. Clase 2. Vuelta Previa y Final – 15 vueltas o 35 minutos

13.35. Clase 3. Vuelta Previa y Final – 18 vueltas o 40 minutos

Noticias relacionadas:


  • Arrancó la cuenta regresiva rumbo a la octava fecha del TN en Oberá

  • Misionero de Pista: la lluvia no frenó el show en Posadas

  • Automovilismo: “Carlitos” Okulovich pone a punto su auto para el TN en Oberá

  • TN en Oberá: últimos días para adquirir las anticipadas para el 1, 2 y 3 de agosto
Tags: #OberáCarlitos OkulovichIñaki BeitiaJuan Pablo PatoriTN
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó femicida que huía en micro hacia Posadas

Next Post

City Center Iguazú presenta sus “Destacados del Mes” con una propuesta gastronómica accesible y sabrosa

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores