Con el objetivo de reforzar el trabajo de las instituciones intermedias de las ciudad de Leandro N. Alem, el intendente Matías Sebely y la secretaria de Economía y Finanzas de la municipalidad local, Silvia Gros, presentaron en sociedad el Bono Solidario Institucional (Bono SI).
El Bono SI consiste en la distribución de certificados sorteables del 00001 al 50000 que comenzará a entregar premios desde septiembre hasta diciembre. La totalidad del precio de venta de los bonos que es de 4.000 pesos y quedará en manos de las instituciones participantes.
El municipio aporta los premios, que incluyen sorteos el 19 de septiembre un iPhone 13; el 17 de octubre un Smart TV de 50 pulgadas; el 21 de noviembre un kit de verano (parlante, conservadora, sombrilla de playa y reposera) finalizando con un gran sorteo el día del aniversario 99 de la imposición del nombre a la ciudad, el 26 de diciembre, de una moto 110 cc. 0km.
Sebely señaló que el objetivo del Bono SI es “fortalecer el trabajo de todas las instituciones intermedias de la ciudad, ya sean grupos de afinidad, asociaciones, clubes, iglesias, entre otras, que se les hace difícil solventar sus actividades sociales y, en este esquema de esfuerzo compartido, nos ayudamos entre todos”, resaltó el jefe comunal, “es una iniciativa innovadora”, sumó.
“A través de este sistema de esfuerzo compartido donde desde el municipio distribuimos 50.000 bonos haciendo un gran esfuerzo para tener premios atractivos, ésta iniciativa tiene el potencial de generar un impacto positivo en la comunidad” señalaba el jefe comunal.
Por su parte, Silvia Gross explicó que “todo está aprobado por las autoridades del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones, con un reglamento que ya está publicado en nuestro Boletín Oficial local” sostuvo.
Requisitos
Gross contó que quienes quieran acceder a estos bonos “deben registrarse en el Registro Único de Entidades Intermedias (RUEnI), que se puede acceder en el sitio web www.rueni.alemparticipa.gob.ar” dijo, enfatizando que los certificados son comercializados por las instituciones y el total del dinero queda para las actividades sociales de las mismas.
Asimismo, aclaró que este registro es a los fines estadísticos y que con los primeros inscriptos se procederá a la entrada de los bonos desde el lunes 4 de agosto.





