La Selección argentina femenina no logró el pase a la gran final de la Copa América 2025. En un partido parejo disputado en Quito, empató 0 a 0 frente a Colombia en el tiempo reglamentario, pero cayó 5-4 en la tanda de penales. Ahora, el equipo de Germán Portanova deberá disputar el tercer puesto el próximo viernes. La misionera Yamila Rodríguez, disputó minutos como titular pero no fue parte de la tanda de penales donde erraron Gramaglia (se lo atajó Tapia) y Ramírez, que lo estrelló en le travesaño.
La arquera cafetera Katherine Tapia fue figura en la definición desde los doce pasos: atajó el remate de Paulina Gramaglia, mientras que Eliana Stabile estrelló su disparo en el travesaño. Por Argentina, convirtieron Florencia Bonsegundo, Sofía Braun, Aldana Cometti y Kishi Núñez. Para las dirigidas por Angelo Marsiglia anotaron Catalina Usme, Jorelyn Carabalí, Manuela Pavi, Linda Caicedo y Wendy Bonilla. Mayra Ramírez falló su tiro, pero no alcanzó para que Argentina remontara.
Durante los 90 minutos, el seleccionado nacional mostró un gran nivel en el primer tiempo, aunque en el complemento Colombia fue superior y estuvo más cerca del triunfo.
Con este resultado, Argentina deberá disputar el encuentro por el tercer lugar ante el perdedor del cruce entre Brasil y Uruguay, que se jugará este martes desde las 21. El partido por el podio será el viernes, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. A pesar de la derrota, la Selección de Portanova se aseguró un boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Colombia, por su parte, avanzó a la final del sábado a las 18, donde buscará su primer título continental tras su destacada participación en el Mundial 2023, donde fue eliminada en cuartos por Inglaterra.








