Un nuevo foco de controversia sacudió la escena política misionera tras una publicación en redes sociales de Patricia Buckmayer, concejal electa por La Libertad Avanza (LLA) en Montecarlo y docente de nivel primario. El posteo, que incluía una imagen generada por inteligencia artificial de un Ford Falcon verde —vehículo asociado históricamente a la represión ilegal durante la última dictadura—, fue acompañado por un comentario que encendió la polémica.
“Con un baúl mejorado apto para acarrear zurditos llorando”.
La imagen, compartida en su perfil personal de Facebook, no tardó en viralizarse y generó un amplio rechazo, debiodo a que fue considerada como una banalización del terrorismo de Estado- Uno de los primeros en expresar su condena fue Roque Gervasoni, titular del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), quien calificó de “gravísimo” el contenido del mensaje.
“Como mínimo no debería acceder a su banca. Y si lo hiciera, debería iniciarse un pedido de expulsión del honorable cuerpo”, sostuvo. En la misma publicación, advirtió sobre la peligrosidad de discursos que —según afirmó— “siembran odio desde espacios de poder”, aludiendo al rol docente de la concejal electa.
Desde el entorno de Buckmayer, en tanto, lejos de una disculpa, la respuesta fue inmediata y con un fuerte tono desafiante. En un extenso descargo, la futura edil libertaria se defendió de las acusaciones con críticas directas al kirchnerismo y al oficialismo provincial. “¿Odiadora serial ahora? ¿En serio?”, se preguntó irónicamente.

Buckmayer no se limitó a defender su publicación, sino que redobló la apuesta. También se desmarcó de cualquier vínculo con hechos de violencia, afirmando: “Yo no estoy manchada con sangre como los zurdos asesinos que los hipócritas defienden en la época de facto, hoy llamados Los Camporistas”.
Finalmente, la concejal electa llamó a “dejar de ceder espacios a los políticos corruptos” y cuestionó el grado de “sensibilidad” por su referencia al Falcon verde, instando a “aportar al cambio cultural para el futuro de sus hijos”.

“Antes de defender al zurdaje lean la otra historia argentina”, apuntó.
Función beta






