El misionero Darío Núñez (40) se alzó con la medalla de oro y el título de campeón de su categoría, en el Mundial de taekwondo ITF que se disputó en Barcelona, España.
El oriundo de Puerto Iguazú, V Dan, se impuso en los dos combates, primeramente ante un representante de Grecia y, en la final, ante otro de los competidores de Argentina, para alcanzar el primer puesto en su divisional.
“Entrené mucho y dejé muchas cosas para estar en este Mundial. Desde 2004, cuando terminé dentro de los ocho mejores en el Mundial de Corea del Sur, que no volví a competir en lucha, así que esto es un orgullo para mí”, le dijo ayer Núñez a EL DEPORTIVO desde España.
En efecto, Darío sufrió un accidente por el que perdió la vista del ojo izquierdo y, en 2004, los médicos le prohibieron volver a competir en la modalidad lucha. Desde entonces, Núñez fue protagonista y sumó varios podios mundiales en formas, como el oro en Inglaterra 2007 y la medalla de plata en Canadá 2012.
Sin embargo, meses atrás Núñez resolvió asumir los riesgos, volvió a la modalidad lucha, participó de los Selectivos Nacionales y logró la clasificación al Mundial. “Me lo habían prohibido, pero igual decidí volver a luchar. Y la verdad es que todavía no caigo, todavía no lo puedo creer”, finalizó el representante misionero.
Otra medalla para Misiones
También fue parte de la delegación argentina en el Mundial ITF de Barcelona otro misionero, Juan Pablo Carripilón. El oriundo de San Pedro participó en la categoría reservada para mayores de 35 años, donde se alzó con la medalla de bronce.





