El abogado Roberto Fernández Meire, quien se desempeñaba como apoderado del Partido Justicialista en la provincia de Misiones tras la intervención dispuesta por la conducción nacional del PJ a comienzos de este año, falleció este domingo en San Vicente, Buenos Aires, su ciudad natal. Tenía 59 años.
El deceso se produjo de manera repentina alrededor de las 18 horas, mientras practicaba running en la vía pública. Su cuerpo fue hallado sin vida sobre el asfalto, a metros de la avenida Almirante Brown y la calle Córdoba. Fue trasladado al hospital Carrillo de esa localidad. Las primeras hipótesis señalan que habría sufrido un paro cardíaco, aunque la causa de muerte se confirmará tras la autopsia correspondiente.
Fernández Meire fue designado apoderado del distrito Misiones en el marco de la normalización del Partido Justicialista provincial, una tarea que desarrollaba junto a Gustavo Arrieta, interventor designado por la mesa nacional del PJ. En ese rol, había comenzado a vincularse con diferentes sectores internos del peronismo misionero, en un contexto de fuerte dispersión y disputas tras las elecciones de 2023.
Además, se desempeñaba como representante municipal ante el Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas. Era abogado y procurador, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Master en Políticas Públicas Universidad Torcuato Di Tella, se desempeñó como Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“Con enorme dolor comunicamos la Pérdida Irreparable del Dr. Roberto Fernández Meire, Compañero, Amigo y Funcionario. 18 años a nuestro lado, un todo terreno, leal, inteligente, estudioso, obsesivo. Lo vamos a extrañar. Abrazamos a su hermosa familia en este doloroso momento”, escribió Arrieta.







