viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misionero de Pista: la lluvia no frenó el show en Posadas

El agua le puso condimento al cierre de la quinta fecha. Carlos Cabral (TC4000), Eze Mieres (Clase 3), Bautista Bustos (Clase 1), Daniel Salas (Copa Fiat) y Cristian Álvez (TCM) fueron los ganadores. Ahora, a pensar en Oberá.

27 julio, 2025
AL FRENTE. Bautista Bustos se quedó con una definición electrizante en la Clase 1, que contó con una veintena de autos. (Fotos D.Rektor/Prensa FeMAD).

La lluvia no frenó la pasión por los motores. Se cerró este domingo en el autódromo de la capital provincial la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, el “Gran Premio Fontana Neumáticos”, con victorias importantes en las cinco categorías, rumbo a la recta final de la temporada.

En la final del TC4000, la divisional más potente, Héctor Finke (Ford) largó adelante pero no pudo resistir a los embates de Cristian Grygorszyn (Chevrolet), quien cruzó primero la meta. Los dos fueron grandes protagonistas de la carrera pero también de la técnica, ya que terminaron excluidos y el triunfo lo heredó otro representante de Chevy, Carlos Cabral, que se prende así en la pelea por el campeonato. Marcelo Kuchaski y Franco Finke completaron el podio.

Mieres volvió a festejar en la Clase 3.

Respecto a la Clase 3, el posadeño Ezequiel Mieres volvió a festejar con el Ford Fiesta del Benincasa Competición, tal como había sucedido en la fecha anterior. “Estoy muy feliz, es increíble lo que nos está pasando, agradezco a Lucas Benincasa y al equipo. Intenté cuidarle las espaldas a Juampy Urrutia, que venía al límite. Después, pudimos definir a nuestro favor”, explicó Mieres a EL DEPORTIVO.

Urrutia marchaba como líder en la final, pero la polémica se encendió por un toque con Alejandro Tarnowski que dejó ‘herido’ al Renault Clio del obereño, quien finalmente no pudo concluir la carrera. Tarnowski finalmente fue excluido. En el podio, Mieres fue escoltado por Santiago Viana y Facundo Bustos.

Carlos Cabral aprovechó la exclusión de Finke y Grygorszyn para subirse a lo más alto del podio.

Y hablando de Bustos, Bautista, su hermano, fue el vencedor en la Clase 1, la divisional más numerosa, con una veintena de máquinas en pista, tras una intensa pelea con Alejandro Báez, quien finalmente terminó segundo. El tercer puesto fue de José Luis De Lima, que había tenido un finde con complicaciones pero se recuperó en la final, tras avanzar del puesto 16 hasta el último escalón del podio, en una remontada que puede ser clave en la pelea por el campeonato.

“Fue una carrera muy, pero muy difícil, salimos a cuidar el auto y nuestra posición. Estuvo complicado, no se veía bien, los frenajes cambiaban a cada vuelta. Me sirvió ir detrás de Ale para seguir sus referencias a la hora de frenar. Y después, pude avanzar”, resaltó Bustos a EL DEPOR.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Y claro que los “fititos” no quisieron perderse una nueva fecha. La Copa Fiat 1.4 entregó su show y esta vez fue con protagonismo netamente chaqueño. Y es que Daniel Salas se quedó con la victoria desde el inicio, escoltado por su coprovinciano, Antonio Cervera. El tercer puesto quedó en manos de Jorge Ruff.

Finalmente, en el TCM, Lucas Márquez cruzó la meta en la primera posición y dejó como escolta al puntero del campeonato, Cristian Álvez. Sin embargo, a la hora de la técnica, el ganador fue excluido, por lo que el posadeño heredó la victoria y avanza en la temporada con la ilusión de un nuevo festejo.

Los motores ahora volverán a encenderse para el fin de semana del 24 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la sexta parada de la temporada, en el autódromo Ciudad de Oberá.

El chaqueño Salas se prende en atrapante campeonato entre los “fititos”.

TODAS LAS FINALES 

TC 4000 (a 12 vueltas)

PILOTO TIEMPO

1 Cristian GRYGORSZYN (Excluido) 25m10s328/1000

2 Héctor FINKE (Excluido) +0s571/1000

3 Carlos CABRAL +9s267/1000

4 Marcelo KUCHASKI +11s962/1000

5 Franco FINKE +21s739/1000

6 Pedro JELEN +22s617/1000

7 Esteban MUÑOZ +29s086/1000

8 Hugo NIVEYRO +34s872/1000

9 Javier KUPSKI +2m01s493/1000

10 Julio BENÍTEZ a 1 vuelta

 

CLASE 3 (a 12 vueltas)

1 Ezequiel MIERES 24m03s503/1000

2 Santiago VIANA +0s851/1000

3 Facundo BUSTOS +8s064/1000

4 Stéfano BÁRBARO +16s157/1000

5 Javier DETIENNE +23s504/1000

6 Alejandro TARNOWSKI (Excluido) +23s823/1000

7 Christian SARTORI +28s433/1000

8 Gerardo VON STEIGER +37s466/1000

9 Damián DE LIMA +54s673/1000

10 Juan Pablo URRUTIA a 2 vueltas

 

CLASE 1 (a 12 vueltas)

1 Bautista BUSTOS 26m49s440/1000

2 Alejandro BÁEZ +0s204/1000

3 José DE LIMA +1s035/1000

4 Juan FINTEN +1s748/1000

5 Ricardo SIMÓN +4s913/1000

6 Deivid SKOWRON +5s228/1000

7 Hugo CABRAL +9s505/1000

8 Franco CALLONEGO +10s522/1000

9 Nicolás SUÁREZ +11s737/1000

10 Fabio MONTIEL +13s829/1000

 

COPA FIAT 1.4 (a 12 vueltas)

1 Daniel SALAS 27m03s542/1000

2 Antonio CERVERA +6s761/1000

3 Jorge RUFF +7s498/1000

4 Diego BARCHUK +9s916/1000

5 Ricardo METNER +15s509/1000

6 Cristian DORPER +16s965/1000

7 Nicolás LORENZO +23s160/1000

8 Oscar CERVERA +26s527/1000

9 Javier SANTAMARÍA +32s171/1000

10 Nazareno DA CRUZ +37s024/1000

 

TCM (a 10 vueltas)

1 Lucas MÁRQUEZ (Excluido) 24m29s137/1000

2 Cristian ÁLVEZ +0s672/1000

3 Alan ISERRE +1s213/1000

4 Rubén RATOSKI +2s274/1000

5 Javier SOCZYUK +2s833/1000

6 Nicolás DAMIANI +3s737/1000

7 Jorge ÁLVAREZ +4s939/1000

8 José WERNES +5s652/1000

9 Darío BOGADO a 2 vueltas

10 Diego NAZARENO a 4 vueltas

Tags: AutomovilismoBautista BustosCampeonato Misionero de Automovilismo en PistaCarlos CabralCristian ÁlvezDaniel SalasEzequiel Mieres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca perdió ante Huracán y acumula una histórica racha de partidos sin ganar

Next Post

¿Amenaza de caos aéreo en el cierre de estas vacaciones de invierno?

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores