El mal presente de Boca Juniors no es de ahora, la histórica recha negativa sin ganar -la más larga de su historia es prueba de ello.
Los 11 partidos, entre derrotas y empates, arrancó el Apertura pasado en una caída ante River. A partir de allí pasaron muchas cosas: se fue Fernando Gago y llegó Miguel Ángel Russo con energías renovadas, pasó el Mundial de Clubes sin pena ni gloria, arribó el mundialista Leandro Paredes y se prendieron las ilusiones. Pero la reciente eliminación en Copa Argentina ante Atlético Tucumán y la caída de hoy ante Huracán, le dieron un baño de realidad al presente futbolístico de Boca.
Esta noche, Boca cayó por 1 a 0 ante el Globo en el partido que disputaron en el estadio Tomás Adolfo Duco, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025. El único gol de la noche fue convertido por el mediocampista Matko Miljevic, a los 19 minutos del complemento, con un gran remate desde el borde del área.
Más allá de la mínima diferencial, lo preocupante en Boca es que no encuentra el funcionamiento, le cuesta llegar al arco y sufre en defensa: hoy Agustín Marchesín fue figura del partido con siete atajadas. “Me hago cargo de todo” y “le pido perdón al hincha” fueron las declaraciones más resonantes de Russo tras el partido, haciéndose cargo del preocupante presente Xeneize, que debe ganar el certamen si quiere clasificar a la Copa Libertadores 2026, la competición más importante para el elenco bostero, y que no la juega hace dos años. Pueden ser tres.

La primera llegada del partido fue para el “Globo”, a los cinco minutos del primer tiempo. Tras un centro del volante Leonardo Gil desde el costado izquierdo del área, el defensor Nehuén Paz ganó de cabeza sobre el primer palo y su disparo se fue cerca del travesaño.
Ocho minutos más tarde, un remate desde el costado izquierdo del área del extremo Rodrigo Cabral fue desviado por el defensor Luis Advíncula, tomó altura y terminó impactando en el travesaño.
A los 14 minutos de la primera etapa, desde un córner, un cabezazo del defensor Favio Pereyra fue desviado y terminó siendo despejado con el pie por el arquero Agustín Marchesín, de buena reacción.
Boca tuvo su único acercamiento de la primera parte a los 23 minutos, con una chilena improvisada del mediocampista Tomás Belmonte por el costado izquierdo del área, aunque el arquero Sebastián Meza contuvo con facilidad un remate centralizado y bombeado.
Dos minutos después, el volante Matko Miljevic combinó por izquierda con Cabral y culminó la jugada con un remate bajo al primer palo, contenido por el arquero de Boca.
Con tiempo cumplido, un pase filtrado habilitó al delantero Matías Tissera, que salió hacia el costado derecho y quiso rematar bajo entre las piernas del arquero Agustín Marchesin, que achicó y se quedó con el remate.
Ya en la segunda parte, el primer acercamiento fue del local. En 16 minutos, el lateral César Ibáñez presionó alto, le robó la pelota al volante Leandro Paredes y puso un centro atrás para el volante Leonardo Gil, cuyo remate bajo al primer palo fue detenido por Marchesín.
El único gol de la noche llegó a los 19 minutos. El mediocampista Matko Miljevic apareció libre a metros del área, capturó una pelota suelta y metió un gran remate a media altura, que entró por el poste derecho de un Marchesín que nada pudo hacer.
Diez minutos después, una buena presión alta permitió el desborde del lateral Tomás Guidara, que puso un centro atrás que fue desviado. El rebote fue rematado por el delantero Eric Ramírez, con un tiro bajo que fue tapado por el guardameta “Xeneize”.
La última llegada la tuvo el elenco de Miguel Ángel Russo. Habiendo recibido un pase de Paredes, el mediocampista Kevin Zenón buscó un remate al primer palo, que salió débil y a las manos del arquero Sebastián Meza.
Con el triunfo, Huracán sumó sus primeros puntos del certamen y llegó a la undécima posición, con tres unidades, mientras que Boca sigue sin poder ganar y es decimotercero en la zona A, con dos puntos.
En la próxima fecha, el “Xeneize” recibirá a Racing, en un partido que se disputará el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 horas, mientras que el “Globo” visitará a Tigre el viernes 8, desde las 19:00 horas.
FUENTE: Noticias Argentinas




