Este sábado, el estadio La Cartuja de Sevilla fue testigo de la quinta edición de La Velada del Año, el megaevento de boxeo y streaming creado por el español Ibai Llanos, que ya es un clásico en Twitch y las redes. Esta vez, la bandera argentina flameó fuerte arriba del ring.
El primero en representar al país fue Gaspi, el youtuber que se animó a subirse al cuadrilátero frente a Perxita. La pelea no duró mucho, luego de tres conteos en el primer round, el árbitro decretó nocaut técnico.
Sin embargo, Gaspi se emocionó hasta las lágrimas al hablar frente a las casi 70 mil personas que colmaron el estadio, y se llevó una ovación que lo hizo llorar junto con su entrenador.
El corazón argentino estuvo presente
Más tarde, fue el turno de Tomás Mazza frente al español Viruzz, en una pelea bastante más pareja de lo que muchos esperaban. El combate tuvo de todo, fuertes golpes y un fallo muy cuestionado.
El jurado vio ganadora al español, pero las redes repudiaron el resultado, porque muchos vieron ganador a Mazza. Incluso, los presentes en el estadio mostraron su disconformidad con las tarjetas, ya que abuchearon con fuerza a Viruzz, a quien se lo notó incómodo al recibir la victoria.
En la primera pelea de la Velada, Pereira se impuso ante Rivaldios por decisión unánime. Luego, Alana fue mejor a Ari Geli y también se llevó el triunfo.
Con millones de personas mirando en vivo por Twitch, y un estadio repleto, la garra argentina dejó bien parado a la albiceleste en La Velada del Año V.





