El ingreso de un frente frío a la región, acompañado por corrientes húmedas provenientes de la cuenca amazónica, generará condiciones de inestabilidad durante este domingo en toda la provincia de Misiones. Desde la madrugada se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con posibilidad de ráfagas fuertes y caída de granizo en algunos puntos del territorio. A lo largo del día, el viento soplará inicialmente desde el noreste, para rotar al suroeste hacia la tarde-noche, lo que provocará un marcado descenso térmico.

Según la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), Las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades de entre 20 y 50 kilómetros por hora, mientras que la calidad del aire se mantendrá en niveles regulares. La temperatura máxima estimada para la jornada es de 22 grados en Montecarlo, mientras que la mínima se registraría en San Vicente, con 13 grados.
El lunes 28 de julio las condiciones inestables persistirán, aunque con menor intensidad. Durante la mañana se prevén lloviznas débiles y un ambiente frío, producto del desplazamiento del frente frío que dejará una vaguada o área de baja presión. Por la tarde el cielo estará mayormente cubierto y el ambiente será templado, con temperaturas más bajas de lo habitual para la época.
. La máxima en la provincia se espera en Puerto Iguazú, con 18 grados, mientras que la mínima sería de 10 grados en Bernardo de Irigoyen.






