El empate de visitante de Crucero del Norte en el inicio de la fase Reválida, en otros términos, hubiese sido negocio. Pero su presente cambia el panorama y lo importante es sumar triunfos, cuanto antes posible mejor, para poder salvar su plaza en la tercera categoría del fútbol argentino. El siguiente rival del Colectivero será Sol de América de Formosa, al que enfrentará hoy, a partir de las 15.30, en el estadio Andrés Guacurarí. El encargado de impartir justicia será el salteño Gustavo Benítes.
Si bien es fútbol y cualquier resultado es válido, para el conjunto misionero no hay muchas opciones disponibles si pelear por la permanencia se trata. Esto quiere decir que solo un triunfo puede terminar con una extensa mala racha y llenarlo de energía para encarar las siete fechas que quedarán luego de este fin de semana.
No será una tarea fácil para el combinado de Sergio Arias ya que en sus espaldas carga el peso de todas las frustraciones acumuladas. Con el empate sin goles del pasado fin de semana ante Bartolomé Mitre, alcanzó los once partidos sin victorias. Pasando en limpio, Crucero disputó 17 partidos hasta la fecha, de los cuáles ganó apenas en dos oportunidades (Atlético de Rafaela y Juventud Antoniana), tiene 5 empates y 10 derrotas. Son números que encienden las alarmas y atraviesa una de las peores crisis de su historia futbolística.
En la Reválida está último, en la zona roja, y por más que hoy logre un triunfo seguirá en ese lugar, pero al menos achicará la distancia con sus rivales directos en la lucha por no descender, a menos que estos sigan sumando. Adelante tendrá a un rival formoseño que llega con la moral golpeada tras arrancar la fase con una derrota de local. Cayó por 1-0 con Sarmiento de Resistencia, pero no tiene las mismas urgencias que el Colectivero ya que los puntos acumulados en fase de grupos lo ayudan, por ahora.
El panorama de Crucero es complejo, porque depende de encontrar una regularidad que hasta no la tuvo. Casi no tiene margen de error, pero la esperanza es lo último que se pierde.








