
Dos auxiliares de vuelo resultaron heridos después de que un vuelo de Southwest Airlines que salía del sur de California se viera obligado a realizar una brusca maniobra para evitar una posible colisión en el aire.
El episodio ocurrió el viernes por la tarde, cuando el vuelo 1496 de Southwest ascendía desde el Aeropuerto Hollywood Burbank con destino a Las Vegas. Según un comunicado oficial de la aerolínea, la tripulación respondió a dos alertas de tráfico a bordo, lo que los obligó a realizar maniobras de ascenso y descenso para esquivar otro avión que se aproximaba a su trayectoria.
La aeronave aterrizó sin incidentes en Las Vegas, pero dos auxiliares de vuelo recibieron atención médica por lesiones sufridas durante la maniobra. “Southwest está en contacto con la Administración Federal de Aviación (FAA) para comprender mejor las circunstancias”, indicaron desde la compañía.
Varios pasajeros recurrieron a redes sociales para describir los dramáticos momentos vividos a bordo. Uno de ellos fue el comediante Jimmy Dore, quien escribió en X (ex Twitter): “El piloto tuvo que lanzarse en picado para evitar una colisión en pleno vuelo. Mucha gente y yo salimos volando de nuestros asientos y nos golpeamos la cabeza contra el techo. Un auxiliar de vuelo necesitó atención médica”. Otro pasajero relató: “La gente gritaba mientras el avión se lanzaba en picado. Una auxiliar de vuelo está siendo examinada con una bolsa de hielo en la cabeza”.
Según datos de Flightradar24 citados por la cadena local KABC, el avión descendió abruptamente 475 pies (144,78 metros) desde una altitud de 14.100 pies (4297,68 metros), apenas seis minutos después del despegue. El otro avión, un Hawker Hunter, se encontraba cerca, a 14.653 pies (4466,23 metros).
Este incidente se suma a otro ocurrido apenas una semana antes, cuando un avión de Delta Connection, operado por SkyWest Airlines, estuvo a punto de chocar con un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea estadounidense en Dakota del Norte. En ese caso, la aeronave comercial -que se dirigía de Minneapolis al Aeropuerto Internacional de Minot- tuvo que realizar una maniobra de aproximación frustrada (“go-around”), luego de que el bombardero apareciera en su trayectoria, a pesar de que el vuelo contaba con autorización del control aéreo para aterrizar.
Just now on SW Flight #1496 Burbank to Las Vegas.
Pilot had to dive aggressively to avoid midair collision over Burbank airport.
Myself & Plenty of people flew out of their seats & bumped heads on ceiling, a flight attendant needed medical attention.
Pilot said his collision…
— Jimmy Dore (@jimmy_dore) July 25, 2025
Fuente: Agencia de Noticias NA




