Con un marco de público entusiasta y el talento de artistas de toda la provincia, concluyó el pasado fin de semana el Preselectivo del Inmigrante, instancia clave para definir quiénes se presentarán en el escenario mayor de la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante, a realizarse del 4 al 14 de septiembre en el Parque de las Naciones, en Oberá.
El certamen, que formó parte de la Pre Fiesta del Inmigrante, se desarrolló en tres noches temáticas: rock, música bailable y folclore. Cada grupo o solista contó con 15 minutos para desplegar su propuesta artística en el escenario, en un ambiente cargado de emoción, profesionalismo y un alto nivel interpretativo.

La noche del viernes 18 fue dedicada al rock, con la participación de Rohte and Roll y Lüpanar, ambos de Posadas, junto a Kuhmus, de Oberá. El sábado 19 fue el turno de los ritmos bailables, con Daira Heller, Grupo Viral y Carlos Tachilez, mientras que el domingo 20 estuvo enfocado en el folclore, con actuaciones de Urqumanta, Generación Misionera y Confluencia Chamamecera.
Luego de una reñida deliberación por parte de la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades, los artistas seleccionados fueron:
Rubro Rock: Lüpanar. La banda posadeña, reconocida por su potencia sonora y su conexión con el público, fue elegida para integrar la Noche de Rock de septiembre, donde compartirán escenario con Catupecu Machu.
Rubro Bailable: Carlos Tachilez. El cantante posadeño, con más de 17 años de trayectoria en la música y actualmente lanzando su carrera como solista, se impuso con un repertorio de ritmos alegres y letras románticas.
Rubro Folclore: Confluencia Chamamecera. El grupo de Eldorado, con apenas dos años de actividad, fue seleccionado para formar parte de la Noche Folclórica, donde actuará junto a Fabián Meza. “Hace tiempo anhelábamos llegar a un escenario tan importante como el de la Fiesta Nacional del Inmigrante”, expresó con emoción Leandro Samuel Benítez, segunda voz, productor y director del conjunto.






