En el marco del proceso de digitalización que lleva adelante el Gobierno nacional, el Ministerio de Capital Humano anunció que el trámite de pensión derivada por fallecimiento de un jubilado podrá realizarse próximamente en forma digital, a través del sitio web o la aplicación móvil de mi ANSeS.
Una vez implementada la medida, los solicitantes no deberán acercarse a una oficina, lo que permitirá agilizar el otorgamiento de la prestación, eliminar los gastos de traslado y liberar turnos presenciales para otros trámites.
Esta prestación podrá ser solicitada por el cónyuge, conviviente previsional o hijos solteros del jubilado fallecido, siempre que tengan menos de 18 años o sean mayores de 18 con discapacidad, y no perciban otra prestación.
Para iniciar el trámite por vía digital, la fecha de fallecimiento del jubilado no deberá superar los cuatro meses. En caso de superar ese plazo, la gestión deberá continuar realizándose de forma presencial.
Todavía no se informó la fecha exacta en la que el nuevo sistema estará operativo.





