La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (conocida como OPAD) emitió una alerta amarilla para el próximo día por la intensidad de las lluvias y tormentas que se esperan ese día en la provincia.
Si bien la advertencia rige para Posadas, se espera un panorama similar en toda la tierra colorada.
Cabe recordar que según la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), el domingo se espera un ingreso de frente frío durante la madrugada que hará disminuir las temperaturas.

De acuerdo con las nuevas estimaciones, la mínima en Posadas se registrará en la noche del domingo y rondará los 15 grados. Luego, se espera un progresivo descenso con 13 °C para el lunes y 11 °C el martes. Aun así, se mantendrá la sensación de frescura, ya que “van a estar soplando vientos del sur”, advirtió Daniel Fernández Catá.
El pronóstico las próximas horas
Para el viernes 25, se espera que persista el escenario de inestabilidad, aunque con una leve suba en las temperaturas. Se pronostican lluvias leves y tormentas puntuales en diferentes puntos de la provincia, favorecidas por el desarrollo de celdas de precipitación variables y dispersas.
Las temperaturas podrían alcanzar los 25°C en Posadas, mientras que la mínima se registraría en Bernardo de Irigoyen con 13°C. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 30% y el 60%, con acumulados estimados entre 1 y 6 mm.
Los vientos seguirán siendo del noreste y sureste, entre 4 y 18 km/h, con posibles ráfagas intensas. No se esperan bancos de niebla relevantes, y la calidad del aire continuará siendo regular.
Sábado con lluvias concentradas en el sur y llegada de un frente frío
La jornada del sábado 26 mantendrá el cielo mayormente cubierto. Se anticipa un leve aumento en las temperaturas, con máximas de 27°C en Puerto Iguazú y mínimas de 15°C en Oberá. Las precipitaciones, que podrían oscilar entre 2 y 9 mm, se concentrarían principalmente en la zona sur, a partir del mediodía.
El ingreso de un frente frío en horas de la tarde-noche generará nuevas inestabilidades, con lluvias y tormentas dispersas. Los vientos rotarán del noreste al sureste durante el día, acompañados de ráfagas de hasta 50 km/h. La calidad del aire se mantendrá en valores regulares.






