El jugador misionero Esteban Rolón rescindió su contrato con Boca Juniors, que lo unía en principio hasta diciembre de 2026. El posadeño retornó a principio de año al Xeneize tras su préstamo en Belgrano de Córdoba, pero solamente se entrenó en Casa Amarilla, sin sumar minutos.
El “Colo” no estuvo en la consideración ni del saliente entrenador Fernando Gago ni del actual Miguel Ángel Russo, por lo que busca un nuevo destino futbolístico en Argentina o el exterior.
De reciente paso por el “Pirata” cordobés, donde jugó 35 partidos, marcó dos goles (uno a Boca) y dio una asistencia, el misionero de 30 años debió volver a Boca por el vencimiento del préstamo sin renovación y desde enero de este año entrena en Complejo Pedro Pompilio.
En su paso por el Xeneize, entre 2021 y 2023, jugó 36 partidos oficiales sin marcar goles, pero ganó cuatro títulos locales: Copa Argentina 2019-20 (se jugó la final en 2021), Copa de la Liga, Supercopa Argentina y trofeo de la Liga Profesional de Fútbol, todas en el 2022.
En las próximas horas será jugador libre, con el pase en su poder y con la oportunidad de tratar con algún club de su elección. Ya suena en otros del fútbol argentino como Unión de Santa Fe, que es uno de los clubes que preguntó condiciones para hacerse del jugador, trascendió.








