Si hay una cuota de ansiedad que es positiva, es la que nos lleva cada día a realizar nuestras actividades y proyectos. Es lo que nos mantiene esperando un cambio de temporada, un voucher de un tratamiento de relax facial o corporal porque nos decidimos hacerlo para darnos un mimo y hacer un stop en nuestras actividades.
Ahora, cuando esa ansiedad se transforma en obstáculo para poder avanzar, nos causa angustia y nos perturba no resolver. Entre los trastornos se encuentra el trastorno fóbico, trastornos de pánico y estrés postraumático.
Entre los síntomas se encuentran el cansancio, irritabilidad, problemas para concentrarse y conciliar el sueño. Si es así debes buscar ayuda profesional y a su vez hay acciones responsables que puedes hacer en tu favor.
Para prevenir la ansiedad, es importante adoptar un estilo de vida saludable, evitar el consumo de sustancias como cafeína, teína, practicar ejercicio físico en forma regular, en especial al aire libre, meditar ayuda a despejar la mente.
Trabajar menos, comprar menos, pero estar más tranquila. Enfrenta los pensamientos negativos
Aprende a decir no, ayuda a relajarte, si te llaman, te ofrecen planes, te invitan a una cena o un almuerzo y no te apetece, esto te estresa, entonces pasa que a veces decimos sí por miedo a no decepcionar a la persona, por compromiso o por culpa.
Pero es importante entender que no podemos hacer todo lo que nos piden y que nuestro tiempo y energía son muy valiosos.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902








