El jugador misionero Juan Carlos Portillo (25) dio otro paso fundamental en su sueño de convertirse jugador de River Plate. El oriundo de Puerto Rico estuvo hoy en la Clínica Rossi de Capital Federal donde se realizó la revisión médica y, salvo un imprevisto, se pondrá la “banda”.
El ex Talleres de Córdoba fue pedido exclusivamente por el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, al igual que el otro jugador de la “T”, el paraguayo Matías Galarza Fonda.
Portillo, quien hizo su debut profesional con la camiseta de Crucero del Norte, se destaca por ser un jugador polifuncional: si bien en el club cordobés resaltó jugando de defensor central, también lo puede hacer de lateral o de mediocampista defensivo. Quizás por esto Gallardo lo ojeó.
Esta tarde, el misionero firmaría su contrato con el club de Núñez hasta 2028, en una cifra que promedia los 5 millones de dólares, donde River se hace dueño del 90% del pase.
Ver esta publicación en Instagram
Otro misionero en River
Misiones volvería a tener un jugador en uno de los clubes más grandes del país y del continente, luego del paso del posadeño Ricardo Rojas, quien jugó en River entre 2001 y 2006, ganador de tres torneos locales y es recordado por la “vaselina” ante Boca en el Bombonera en el superclásico del Apertura 2002.
El paso de un misionero más reciente en River fue el de Alexis González, quien llegó a jugar en la Reserva del Millo y estuvo en una lista de Copa Libertadores, pero nunca debutó.









