Investigaciones para ubicar motocicletas denunciadas como robadas, permitieron detener a un hombre sindicado como el líder de una banda de estafadores/reducidores que operaba desde la zona centro de la provincia.
El lunes, investigadores de la Unidad Regional X se encontraban en el barrio San Isidro de Posadas, para corroborar el dato acerca de venta de motocicletas y partes de ellas que habían sido denunciadas en jurisdicción de las comisarías Quinta y Decimocuarta.
Al llegar al barrio se acercó un hombre que les relató que había comprado una Honda XR 150 modelo 2024, previa entrega de otra del mismo modelo pero del año 2018, más un millón de pesos en efectivo.
La transacción la había realizado en Aristóbulo del Valle pero cuando regresó a Posadas, buscó certificar la documentación de la misma. Al constrastar los números de chasis y motor con la patente que portaba, le fue informado que la documentación de la misma era apócrifa.
Acto seguido entregó esa motocicleta a la Justicia y radicó la denuncia pertinente.
Con esos datos, los pesquisa de la UR-X en conjunto con sus pares de la UR-XI Aristóbulo del Valle, comenzaron las averiguaciones para identificar al autor de la estafa. Pudieron establecer además que había un cúmulo de denuncias que vinculaban actividades ilícitas de esa índole y esa localidad del interior como punto de venta de motos robadas pero también automóviles.
Tras un rastreo en redes sociales, detectaron la Honda XR color negra y blanca propiedad del último damnificado, la cual era ofrecida en Aristóbulo por el mismo sospechoso.
Tras mostrarse interesados en adquirirla, pactaron un encuentro con el vendedor y este los citó en una estación de servicio, donde ya había transaccionado la otra motocicleta apócrifa, según indicó el último denunciante.
A las 17 de ayer, los efectivos encubiertos aguardaron el arribo del sospechoso, quien llegó a bordo de la Honda.
El sindicado autor de las estafas de 39 años, fue detenido y la motocicleta secuestrada para ser restituida a su dueño original tras los trámites de rigor.









