La Prefectura Naval Argentina incautó más de 69 kilos de marihuana, durante tres operativos realizados en Puerto Maní, Misiones, y en Paso de los Libres e Ituzaingó, estos dos últimos en la vecina provincia de Corrientes, con un valor superior a 179 millones de pesos.
El primer hecho ocurrió cuando personal de dicha fuerza de seguridad Nacional patrullaba a orillas del arroyo Dos Bocas, en Puerto Maní, a bordo de una embarcación y detectó un bulto sospechoso oculto entre la vegetación, similar a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
De inemdiato, los prefectos registraron un bolso y hallaron en su interior 27 panes de droga con un peso de más de 20 kilos y un aforo que supera los 53 millones pesos.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la doctora Viviana Alejandra Vallejos, y el Juzgado Federal de la misma ciudad, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero.
El segundo procedimiento lo realizó personal de la Fuerza en colaboración con la Policía de Corrientes, en Paso de los Libres donde se detectaron sustancias ilegales durante un control vehícular. En principio, decomisaron 135 gramos de sustancias ilícitas y se detuvo a dos sospechosos. A su vez, se secuestró una balanza y un vehículo.
En un rastrillaje posterior en la zona conocida como “El Troncón” en el kilómetro 592,6 sobre el río Uruguay, los efectivos constataron que había un bolsón con 17 paquetes, de más de 14 kilos de droga y un aforo aproximado de más de 17 millones de pesos. Intervino la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Aníbal Martínez.
Ya en el tercer y último operativo, Prefectura se acercó al sector costero del kilómetro 1436 del río Paraná, donde alertados sobre un posible traslado de estupefacientes, hallaron 47 ladrillos de marihuana.
Como resultado de la requisa, se comprobó que se trataba de 35 kilos de droga valuados en más de 109 millones de pesos. Intervino en la causa la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini.





