El jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, Néstor Carrizo, informó sobre el estado crítico de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, tras sufrir un ACV isquémico a comienzos de la semana pasada. Carrizo advirtió que Oliveras todavía “tiene riesgo de vida”.
En declaraciones a la prensa, Carrizo explicó que la paciente “necesita de asistencia respiratoria mecánica”. Además, detalló que “la lesión neurológica que ella tiene es grave en un hemisferio cerebral, por lo tanto, necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, analgésicos y monitoreos neurológicos”.
La situación generó preocupación entre los profesionales de la salud porque Oliveras “es una paciente que tiene riesgo de vida”, afirmó el médico. Según Carrizo, “la lesión es irreversible si hablamos de funcionalidad en esa área del cerebro, pero su cuadro clínico neurológico es reversible”.
El especialista subrayó que el foco principal sigue siendo mantener la estabilidad de la paciente. “Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de mantener el funcionamiento de sus órganos”, indicó.
Por ahora, el equipo médico continúa con los cuidados intensivos y monitoreos constantes para darle a la exboxeadora la mejor posibilidad de recuperación. La situación de Alejandra Oliveras sigue siendo delicada y requiere atención especializada permanente.
Fuente: Agencia de Noticias NA









