La delegación misionera volvió a lucirse a nivel nacional durante el último fin de semana, esta vez en el tercer Open organizado por el Comité Paralímpico Argentino (Copar), que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires. En busca de medallas, pero también de marcas y puntos para el ranking internacional en cada una de las disciplinas, los misioneros volvieron a brillar y regresaron a la provincia con una decena de preseas.
Al respecto, el obereño Leonel De Jesús se quedó con el primer puesto y el oro en los 1500 metros llanos, mientras que Darío Espínola fue medalla de plata en esa misma distancia, en su categoría. Además, Maximiliano López sumó otros dos festejos para la zona centro con un oro en los 100 metros largos y otro en salto en largo. Finalmente, Braian Masiuk Bagniuk se quedó con otro doblete dorado, luego de imponerse en los 400 y los 1500 metros llanos. El equipo de la Capital del Monte fue comandado por el entrenador Jorge “Chino” Flores.
No obstante, el equipo provincial también tuvo presencia de atletas posadeños. En ese sentido, se destacó la internacional Irina Benítez, con una medalla de oro en lanzamiento de bala; mientras que Luana Vázquez se alzó con el oro en los 100 metros llanos y en lanzamiento de bala, además de obtener un cuarto puesto en salto en largo. Finalmente, Carlos Sánchez obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala.
Los chicos posadeños estuvieron acompañados por la entrenadora Romina Marín. Todos ya se preparan para la próxima cita.
Pura ilusión
Los Open del Comité Paralímpico Argentino no solo otorgan medallas, sino también puntos para el ranking internacional, determinante a la hora de buscar la clasificación, por ejemplo, a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.








