El tenista posadeño Thiago Messa se despidió el último fin de semana del Circuito Profesional de Francia con un nuevo título, luego de consagrarse campeón en el certamen de Plédran, al noreste de ese país.
El misionero formó parte durante las últimas semanas de uno de los circuitos que despierta mayor interés en el Viejo Continente, ya que se disputan alrededor de 250 torneos durante la época de verano, con premios económicos que parten de una base de 4500 euros. Además, el circuito francés también sirve como una vidriera, ya que posteriormente los jugadores son reclutados para certámenes interclubes en Francia, Italia, Alemania y Suiza.
Con este último título, Messa sumó dos conquistas, ambas sobre superficie rápida, ya que días atrás también se había consagrado campeón en Jarnac, Nueva Aquitania. No obstante, el posadeño también alcanzó las finales en Plouha, Pleurtuit y Cognac, mientras que fue semifinalista en Saint Aubit de Medoc y en Angulema.
El objetivo ahora para Thiago es sostener el nivel y seguir trabajando para participar de los certámenes que otorgan puntos ITF y ATP.








