Después de un fin de semana con condiciones óptimas, el inicio de semana en Misiones se presenta estable y sin mayores cambios en el tiempo, según informó el director de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), Daniel Fernández Catá. El buen clima se mantendría hasta el martes, pero a partir del miércoles comenzaría un período de inestabilidad.
“El tiempo seguirá estable hasta el martes. Desde el miércoles, la baja presión y el paso de unos frentes fríos provocarían lluvias leves entre miércoles y jueves a la mañana, y lluvias y tormentas desde el viernes al fin de semana todo”, indicó Fernández Catá.

Pronóstico para el martes
Para este martes 22 de julio, se prevé una jornada con predominio de sol, algo a parcialmente nublado por la tarde. La estabilidad estará asociada a una alta presión atmosférica, lo que mantendrá condiciones agradables: fresco por la mañana y cálido por la tarde.
No se esperan precipitaciones, con una probabilidad de lluvia entre 0 y 10%. La probabilidad de nieblas y neblinas es media. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 28 °C, con una mínima estimada en 12 °C para Eldorado y la máxima provincial prevista en 28 °C para Montecarlo.
Miércoles con aumento de nubosidad e inestabilidad
El miércoles 23 se presentará nublado y ventoso. La aproximación de un frente frío traerá un aumento progresivo de la nubosidad y una mayor inestabilidad hacia las últimas horas del día. Aunque no se esperan lluvias para esa jornada, la probabilidad de precipitaciones se ubica entre 5% y 30%.
Las temperaturas mínimas estarán entre los 13 °C y 16 °C, y las máximas entre 23 °C y 27 °C. La mínima más baja se registraría en Bernardo de Irigoyen y la máxima más alta en Puerto Iguazú. Los vientos del sur-sureste soplarán con velocidades de entre 5 y 13 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 15 y 50 km/h. También en este caso, la calidad del aire se mantendrá buena.







