viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En una final de antología, Boca venció a Instituto y es bicampeón de la Liga Nacional

El Xeneize y la Gloria disputaron una final digna de película a siete partidos y que se definió en el epílogo ante una Bombonerita que explotaba. Fue 78-77 para Boca, que llegó a su quinto título de Liga.

21 julio, 2025

En un dramático y electrizante cierre, Boca se consagró bicampeón de La Liga Nacional. Por el séptimo juego de la final, derrotó en la bombonerita a Instituto por 78 a 77 (4-3) y sumó su segundo título en la Temporada 2024/25.

En el inicio del juego, Boca mostró una versión sólida y decidida. Con una ofensiva bien plantada y fluida, el Xeneize logró una rápida ventaja de 13-3, aprovechando con efectividad sus ataques cerca del aro. Instituto, en cambio, se mostró incómodo, sin claridad en sus ejecuciones y apenas un acierto de Lugari. La diferencia obligó a la banca cordobesa a solicitar un tiempo muerto buscando reordenar al equipo ante la intensidad del local. Sobre el cierre del cuarto, La Gloria encontró mejores opciones con las intervenciones de Lee Aaliya y Emmitt Holt, que achicaron la diferencia y dejaron el marcador en 23-17.

En el segundo parcial, Instituto sorprendió desde el arranque con una ráfaga de triples que le permitió empatar las acciones en 23. Sin embargo, el Xeneize respondió rápidamente cuando endureció su defensa, para recuperar la iniciativa y volver a marcar diferencias. La acumulación temprana de faltas colectivas cordobesas también jugó a favor del cuadro local, que supo capitalizar en ataque. Con una nueva reacción, La Gloria consiguió mantenerse cerca en el tanteador, aunque no pudo evitar el triple final de Jose Vildoza sobre la chicharra (43-38).

🐼 SCALAAAAAAAAAAA CON ¿EL TRIPLE DEL CAMPEONATO? 💣#FinalesLaLiga
📺 TyC Sports (🇦🇷)
📲 Basquet Pass (🌎) pic.twitter.com/npbmqenjSy

— La Liga (@LigaNacional) July 21, 2025

El tercer periodo comenzó con un Instituto renovado desde la actitud defensiva. Una seguidilla de buenas coberturas, acompañada de rápidas transiciones ofensivas, le permitieron pasar al frente (46-43). Leandro Vildoza fue clave en ese tramo, al asumir la conducción y generar mayor circulación de balón, lo que elevó la dinámica del equipo. Sin embargo, Boca encontró respuestas desde el lanzamiento externo y la presencia física de Andrés Ibargüen en la pintura. Con temple y efectividad, logró frenar el envión de La Gloria y cerró el tercer parcial con mayor estabilidad en el tanteador (62-55).

En un desenlace de altísima tensión, Boca sostuvo su dominio con los mismos recursos. La presencia de Ibargüen en la llave volvió a ser determinante, sumando poderío físico y eficacia en la cercanía del canasto. Además, algunos aciertos desde el perímetro le permitieron mantenerse siempre un paso adelante. Pero Instituto no bajó los brazos. Con carácter fue limando la diferencia de la mano de Copello y Negrete, quienes asumieron la responsabilidad en los momentos más calientes. Con ese impulso, igualó las acciones en 74 con apenas dos minutos por jugar. Fue entonces cuando apareció Santiago Scala, que con 9 segundos en el reloj clavó un triple desde 45° para romper con esa paridad. 

Boca terminó el partido con cuatro de sus jugadores en doble dígito de puntos. El máximo anotador de la noche fue José Vildoza con 17 (4 triples), seguido por Sebastían Vega (14), Andrés Ibarguen (13) y Santiago Scala (14). Con una tendencia similar, los goleadores de Instituto fueron Alex Negrete y Javier Saiz con 16 unidades cada uno. Luego estuvieron Nicolás Copello con 15 y Bautista Lugarini con 13 tantos más.

Fuente y fotos: La Liga.

Tags: Boca JuniorsInstituto de CórdobaLiga Nacional de Básquetbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuatro fragancias naturales para aromatizar tu hogar

Next Post

El precio del combustible está atrasado “en un 15% a un 20%”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores