Un individuo de 31 años fue detenido tras ser acusado por una millonaria estafa a un empresario maderero tucumano, señalaron fuentes del caso.
La persistencia del hombre que cayó en las redes del embaucador para tratar de ubicarlo durante varios días, sumado a la labor policial encubierta, permitió capturar finalmente al sospechoso.
La investigación se puso en marcha ayer a la mañana, tras la denuncia del damnificado, de 39 años, propietario de una firma dedicada al rubro de la madera, ubicada en la provincia de Tucumán, quien relató que hace unos días fue contactado por el implicado a través de la red social Facebook.
El sospechoso, haciéndose pasar por intermediario en una operación comercial, convenció al denunciante de transferirle el dinero a través de una cuenta de Mercado Pago, para la compra de madera en la localidad de Los Helechos.
Hasta ese momento, la víctima no sospechaba nada extraño, es decir que todo parecía una transacción común y corriente.
Por ello, decidió viajar hacia la provincia de Misiones para terminar de concretar lo que parecía un negocio cerrado.
El monto que pagó el empresario, según consta en su denuncia, fue de 1.500.000 pesos.
Sin embargo, cuando el damnificado llegó a la “tierra colorada” para retirar el material, el supuesto proveedor del aserradero negó haber recibido pago alguno, confirmándose así que se trataba de una presunta estafa.
Fue entonces, que la víctima decidió quedarse en suelo misionero para ubicar al acusado.
El hombre no iba a bajar los brazos y estaba convencido de que podría encontrarlo.
Pactaron un encuentro
El empresario permaneció varios días en Oberá intentando localizar al embaucador, quien evitaba constantemente el contacto.
No fue hasta que radicó la denuncia ante la policía que finalmente pudieron dar con el acusado. La estrategia para llegar hasta el presunto estafador fue pactar un encuentro que se acordó con la víctima, y que iba a tener un seguimiento policial encubierto y discreto. Fue así, que finalmente el implicado fue interceptado en la intersección de las rutas provincial 5 y nacional 14. El acusado, quien es oriundo de San Javier, tras ser detenido fue alojado en la comisaría de Los Helechos, a disposición de la Justicia.





