Celebrando 48 años de historia, el popular conjunto Los de Imaguaré, realiza una serie de conciertos en la región invitando al pueblo chamamecero a ese reencuentro fraternal a través de la música, la danza y la poesía.
La cita será el viernes 8 de agosto a las 21.30 horas en el auditorio del Instituto Montoya (Ayacucho 1962), de Posadas. La velada contará con las actuaciones de Julio y Nicolás Cáceres, referentes de Los de Imaguaré quienes compartirán un extenso repertorio, en un clima de festividad, llena de música, danza y sorpresas.
También acompañarán sobre el escenario: Federico Cáceres (recitado), Juan Carlos Mora (piano), Sergio Carballo (guitarra), Juan Manuel Velazquez (acordeón), Patricio Hermosilla (guitarra), Pablo Balbuena (bajo) y Genaro Escalante (guitarra).
Las entradas están a la venta en Norte Ticket y boleterías del teatro, desde $25.000 y la apertura de las puertas será a las 21 horas.
Cabe señalar que en el marco de un nuevo aniversario, Los de Imaguaré llevan adelante una serie de presentaciones denominadas “Gira de Invierno” con actuaciones en Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Vale recordar que durante el 2023 y 2024, el conjunto grabó su último material discográfico denominado “Viva el Chamamé”, con nuevas versiones de temas que forman parte del corazón de la gente remite a la historia de Los de Imaguaré a los que se sumaron nuevas producciones. El disco “Viva el Chamamé”, reúne doce canciones, manteniendo el ritmo y la esencia de la nación chamamecera con un estilo que trasciende generaciones.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, Julio Cáceres, referente de Los de Imaguaré consideró a Misiones como “la segunda casa del conjunto” en estas casi cinco décadas transitando con la música, donde “seguimos firmes en esta difusión de nuestros valores culturales: la familia, la amistad, el amor y el trabajo como una forma de superación para el hombre”. A su vez indicó, que esta misión que arrancó hace 48 años cuando deciden crear Los de Imaguaré junto al Joaquín “Gringo” Sheridan para “cantar las cosas que tienen que ver con los valores que representan nuestra antigua tradición por eso, nuestro nombre Imaguaré (de antes), no significa que nos quedamos a recordar, significa que nos afirmamos en nuestros valores que nos llegan por la sangre desde el tiempo pasado y desde allí lo recreamos con nuestro amor y lo devolvemos a las nuevas generaciones”.
Por su parte, Nicolás Cáceres expresó su satisfacción al ver en cada presentación un público de todas las edades y “eso habla un poco de lo bueno que es que los padres inculquen a los chicos ser parte de nuestra música, de nuestra cultura, de lo que nos identifica. Así que para nosotros también es una gran responsabilidad poder llegar al corazón y al sentimiento de esas nuevas generaciones”.
También señaló adaptarse a los cambios en materia tecnología y costumbres y es por ello que “insistimos tanto en el material audiovisual, donde los chicos pueden ver también contenidos y todo hoy en día entra por lo visual. Entonces, tenemos que tratar de que los chicos de esta generación, también gusten de nuestra música, de la forma que ellos están acostumbrados. Así que nosotros estamos felices de que varias generaciones sigan estando presentes en el cariño de Los de Imaguaré”, explicó.
Un poco de historia
El 5 de julio de 1977, se conformó el conjunto Los de Imaguaré en la ciudad correntina de Mercedes. En aquella oportunidad, Julio Cáceres, Joaquín Sheridan y el Padre Julián Zini eligieron este nombre como un símbolo de su búsqueda por capturar la esencia del chamamé.




