Este viernes por la tarde comenzó la primera edición de la Expo Dulce y Sabores en la ciudad de Apóstoles, un evento pensado para toda la familia que reúne a más de 45 emprendedores locales y regionales en el predio del complejo polideportivo local.
La propuesta combina lo mejor de la gastronomía dulce, como budines, alfajores artesanales y pan de miel, con opciones saladas ofrecidas por food trucks y puestos de comida. Además, hay espacios de entretenimiento para niños, espectáculos en vivo y concursos culinarios que se desarrollarán durante el fin de semana.

Uno de los momentos destacados será el concurso del mejor alfajor misionero, en el que participarán elaboradores locales como Lorena, oriunda de Apóstoles, quien se especializa en alfajores con yerba mate. “Uso tapitas saborizadas con yerba mate y relleno con dulce de leche. El domingo presento uno nuevo, con relleno de yerba mate”, explicó. La emprendedora ya ha sido reconocida en certámenes previos, incluyendo un primer puesto en la categoría artesanal misionero-marplatense en la feria Chocomex, realizada en Posadas.
Además, el evento cuenta con concursos de pan de miel, con más de 25 inscriptos, y cocina en vivo a cargo de la técnica Florencia Aguirre, quien realizará demostraciones de pastelería.
En diálogo con Primera Edición, Axel Bárbaro, director de Juventud y uno de los organizadores del evento, destacó que “la respuesta fue muy positiva, incluso superando las expectativas. Se pensó en una propuesta integral, con emprendimientos regionales, juegos, shows, y la posibilidad de cenar en el lugar”.
Las actividades continuarán durante el sábado desde las 16 horas, y el domingo desde las 11, con espectáculos artísticos como Luces Felices y Las Voces del Portón, que aportarán un tono más folclórico a la jornada de cierre. El acceso es libre y gratuito.





