Faltan casi 90 días para que el Club Pira Pytá viva su fiesta mayor, pero desde la conducción de la institución ya confirmaron que el premio mayor nuevamente será una embarcación nueva equipada con un motor de 40 HP y que la inversión total en obsequios para los participantes superará los 25 millones de pesos.
Como ya les adelantamos en ediciones anteriores, la 52ª Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de octubre. El sábado, a las 14, se realizará la partida de las embarcaciones desde la costanera y el retorno está previsto para el domingo a las 10.
Los equipos estarán integrados por dos pescadores y se competirá con un máximo de cuatro cañas. Los equipos foráneos podrán sumar un guía, que no podrá pescar a lo largo de la competencia.
El presidente del Pira Pytá, Oscar Bossi, adelantó que el costo de la inscripción se fijó en 200.000 pesos por equipo, con la posibilidad de financiar ese valor en dos cuotas. Ese monto se mantendrá hasta el 9 de septiembre. Luego pasará a 250.000 pesos. El premio mayor a sortear entre los equipos participantes será un traker Kaiser 540 con un motor Mercury de 40 HP, pero no será el único. Como los años anteriores, el club dispondrá de equipos de pesca, náutica, viajes y otros premios que también serán sorteados entre los pescadores que protagonicen la nueva maratón pesquera.
“Los equipos ya pueden acercarse a la secretaría del club para inscribirse o pedir más información. También se pueden comunicar al celular 3764-125301”, adelantó Bossi.
Tal como sucedió el año pasado, las tradicionales 20 Horas, el torneo de pesca con más historia en Misiones, no formarán parte del calendario de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL).
Los organizadores dijeron que hasta ahora no se analizaron modificaciones en la cancha de pesca. Es decir que el sábado hasta el anochecer se pescaría en el tramo del rio que va desde el Puente Internacional hasta la zona del Club Luz y Fuerza; mientras que por la noche quedaría restringida al tramo que va desde la marina del club hasta el viaducto, por razones de seguridad.
Lo que sí está confirmado es que en forma paralela a la pesca variada, se realizará un campeonato de la boga debido a la cantidad de pescadores locales aficionados a esta especie.





