Una cita imperdible es la que tendrá lugar los próximos días en la Tierra Colorada. Y es que, del 23 al 27 del corriente, Eldorado será la sede del Campeonato Argentino de Cestoball. Este evento, que promete ser uno de los más destacados del año en la provincia, reunirá a 42 selecciones de once provincias en cuatro categorías, con un total de 147 partidos distribuidos en siete canchas.
La Asociación Misionera de Cestoball (AMiCe), junto con la Confederación Argentina de Cestoball, la Municipalidad de Eldorado, empresas locales y el Ministerio de Deportes provincial, pusieron todo para que esta competencia sea inolvidable. La expectativa es enorme, especialmente para los equipos misioneros que jugarán de local en las cuatro categorías: el 69º Campeonato Argentino en Primera Femenina, el 6º en Primera Masculina, y el 49º en Sub17 y Sub14 Femenino.
Este campeonato no solo es una oportunidad para disfrutar del mejor cestoball del país, sino que también tiene un significado especial para AMiCe. Rememora la última vez que Misiones fue anfitriona de un evento de esta magnitud: en 1978, hace 47 años, Posadas recibió el 1º Campeonato Sudamericano y varios argentinos más, bajo la organización de la entonces Federación Misionera de Pelota al Cesto. Es un regreso a las raíces y una muestra del crecimiento de este deporte en la región.
Las provincias que participarán en esta gran cita incluyen a Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y la anfitriona Misiones, todas ellas con representaciones en las cuatro categorías. También se sumarán Chaco (Primera Femenina, Primera Masculina, Sub17), La Rioja (Primera Femenina, Primera Masculina), Córdoba (Primera Femenina) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con sus cuatro selecciones.
Los equipos misioneros, bajo la dirección técnica de Augusto Villalba (Primera Femenina), Ariadna Gagliardi (Primera Masculina), Lorena Merochenich (Sub17) y Tatiana Correa (Sub14), se han preparado intensamente para este desafío. Los partidos se disputarán en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria Km 9, Polideportivo Municipal y Universitario Km 3, Instituto Hindenburg Km 11, Unión Cultural y Deportiva Km 11, Asociación de Básquet Eldorado Km 9 y el Centro Cultural y Social Paraguayo Km 8.








