domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca recibe a Unión con el regreso de Paredes

El "Xeneize" será local este viernes ante el "Tatengue" por la segunda fecha del Clausura. En el local se espera el debut del ex-campeón Mundial con la selección Argentina. Será desde las 19.30.

17 julio, 2025

 

El director técnico Miguel Angel Russo confirmó este jueves que el mediocampista Leandro Paredes estará presente en el enfrentamiento con el “Tatengue”. El regreso del campeón del Mundo con la selección Argentina a la Bombonera se convertirá de un sueño a una realidad.

Boca Juniors recibirá en su estadio a Unión de Santa Fe el viernes 18 de julio, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. El partido comienza a las 19:30 horas y se podrá ver en vivo por ESPN Premium. El encuentro espera jugarse a cancha llena.

Sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna confirmación de la titularidad de Leandro Paredes, pero su apellido destacado en los altoparlantes el día de su presentación ya entusiasmó a todos los fanáticos del “Xeneize”, quienes se encuentran ansiosos por ver a Paredes con la camiseta azul y amarilla.

Por otra parte, Russo volvió a convocar a Edinson Cavani, quien no estuvo presente en el empate sin goles con Argentinos Juniors, el uruguayo ingresará en el lugar del mediocampista ofensivo Agustín Martegani.

Se estima que, en su vuelta a La Bombonera, el “Matador” integrará el banco de suplentes y no acompañará a su compatriota Miguel Merentiel en la dupla delantera xeneize. Lo más probable es que sume minutos, con un ingreso del futbolista en la mitad del segundo tiempo que sumará experiencia a la delantera.

El experimentado entrenador optó por citar a tres arqueros: Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier Hernán García.

Los tres apellidos sonaron extraños dentro del listado. Puesto que, en el duelo anterior, Boca contó con la presencia de Marchesín (titular) y Brey (suplente), pero en este caso se sumó un arquero con experiencia como lo es García, quien con sus 38 años puede llegar a demostrar sus reflejos.

A pesar de la convocatoria de los tres futbolistas de distintas edades, lo más probable es que el ex Lanús siga dentro del once inicial. Pero, tampoco se descarta un posible ingreso sorpresa de Leandro Brey.

En el listado quedaron afuera a dos jugadores que integran distintas partes de la cancha, estos son: Agustín Martegani y Nicolás Figal.

Los dos miembros del plantel profesional de Boca Juniors no mostraron un rendimiento acorde a las exigencias pretendidas por el cuerpo técnico. Sus bajos rendimientos deportivos no ayudaran al “Azul y Oro” a revertir la situación crítica en la que se encuentra en más de un año.

La renovación de la mano de Russo es indispensable, y el DT no le tembló el pulso en tomar una decisión drástica que afectará a la cantidad de piezas disponibles que tendrá en su defensa y mediocampo.

La lista de convocados 

Agustín Marchesín, Leandro Brey, Javier García; Marco Pellegrino, Lautaro Di Lollo, Luis Advíncula, Juan Barinaga, Lucas Blondel, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Ignacio Miramón, Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Carlos Palacios, Kevin Zenón, Malcom Braida, Alan Velasco, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Lucas Janson y Brian Aguirre.

¿Cómo les fue en la primera? y el último antecedente

Boca empató en el debut en la cancha de Argentinos Juniors 0 a 0; y juega por primera vez en el certamen local en La Bombonera, con la gran expectativa generada por la llegada de Leandro Paredes, quien se concentra. Por su parte, Unión viene de ganarle como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0.

El anterior cruce oficial entre ambos equipos se dio el 29 de enero de este año, en Santa Fe, cuando empataron 1-1. Marcelo Saracchi abrió el marcador para la visita e igualó en tiempo extra Franco Fragapane.

El posible once inicial de Boca

Arquero: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia o Leandro Paredes, Williams Alarcón; Malcom Braida, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.

FUENTE: Noticias Argentinas 

Tags: BocaBomboneraLeandro Paredes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Marcelo Cardozo juró como el primer juez federal de Puerto Iguazú

Next Post

Buscan hogar para siete cachorritos abandonados en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores