La hegemonía de Los Judas se extiende a paso firme en el ámbito de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFUSA). Y es que el último fin de semana, el team multicampeón consiguió estampar una nueva estrella con la obtención del Torneo Apertura 2025.
Con una docena de títulos bajo el brazo desde su fundación y con el Torneo de Verano 2025 , el equipo que dirige actualmente Daniel Bravo volvió a imponer su experiencia en una final y se alzó con el campeonato oficial tras vencer a su par de Vago’s FS por 3-0.
Los únicos representantes misioneros en el último Nacional A Copa de Oro de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) mostraron sus credenciales ante el Rosinegro y se llevaron la corona ante un repleto estadio del Club Estrella del Norte.
Si bien el trámite de la final mostró un comienzo parejo, con Vago’s tomando de alguna manera el control del juego, Judas golpeó en los momentos clave y tuvo a Matías Torales, su arquero y capitán, respondiendo con creces cada vez que lo intimidaron.
David Narváez, elegido como el mejor salonista del 2024 en el Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, volvió a ser protagonista. “Bigote” ingresó promediando la etapa inicial y en su primera intervención consiguió abrir el marcador. Toda del goleador, que tuvo un torneo fantástico, para volver a ser determinante en una final.
El inicio del complemento marcó el fin del sueño de Vago’s, ya que antes del minuto se dio una gran acción individual de Diego Cabrera, que definió de manera estupenda para poner el 2-0.
Pese a que nunca dejó de insistir, pero siempre chocó con las descomunales intervenciones de Torales, los dirigidos por Pedro González recibieron el cachetazo final a falta de cinco minutos para el final, cuando Narváez ejecutó una jugada extraordinaria y cedió para que Facundo Arzamendia estampe el definitivo 3-0.
Siempre protagonista, siempre finalista. Los Judas marca su sello en la AEFUSA y siguen ampliando sus páginas de glorias. Ahora vendrá el Clausura y nuevos desafíos.
El podio del Apertura lo completó Jotita Futsal, que derrotó a Pueblo Chico por 6-1 en el partido por el tercer puesto. Por su parte, Estrella del Norte se quedó con el título del Ascenso, al superar en la final a Taponazos FC. Ambos jugarán el Clausura en Primera.
En la emotiva premiación, desde la Asociación galardonaron a Torales, arquero del campeón, y Nahuel Reyes, jugador de Jotita, por ser la Valla Menos Vencida y Goleador del certamen, respectivamente.





