El servicio de tren internacional entre Encarnación y Posadas fue suspendido ayer martes, por la rotura de uno de los rieles en el tramo paraguayo y advierten que falta mantenimiento de las vías férreas.
El empresario transportista de Paraguay, Juan Cabrera, acusó duramente contra la firma Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) de no hacer el mantenimiento correspondiente para el buen funcionamiento del tren y de la seguridad de las personas que, a diario, utilizan el servicio.
Señaló que la empresa estatal no está cumpliendo con las tareas de reparación en tiempo y forma, en una entrevista con el medio Itapúa Noticias. En la cual también agregó que es el tercer evento en menos de un año y que el canon se sigue cobrando, pero no se hacen los trabajos correspondientes.
También detalló que el servicio de paso fronterizo funcionó hasta las 14 aproximadamente del martes aproximadamente. Pero, la rotura de la vía obligó a suspender los viajes y las personas tuvieron que cruzar a Posadas por otros medios, especialmente en el colectivo de servicio internacional.
Por otra, el representante de FEPASA, Alberto Campos, rechazó la acusación e incluso remarcó que se está realizando toda la inversión necesaria para el total mantenimiento del tren Posadas – Encarnación.
En este caso, señaló que todos los miércoles se ejecutan trabajos de mantenimiento y reposición de los rieles de ambos lados. Y aseguró que eso se puede verificar tranquilamente con sólo ver “el antes y el después” de las vías férreas.
No obstante, la reciente rotura vuelve a generar preocupación sobre la seguridad del servicio ferroviario que une las vecinas localidades. Por eso, reclaman más trabajos para evitar otros incidentes más graves.






