Dos años atrás, una adolescente de la localidad de Guaraní fue víctima de un abuso sexual. Por el hecho a las pocas horas detuvieron al posible agresor, quien ahora deberá responder en un juicio oral por el ataque sexual.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, clausuró y elevó el expediente hace pocos días tras el requerimiento de elevación solicitado por la fiscalía. El acusado es un joven de 21 años, quien deberá responder por la imputación de “abuso sexual con acceso carnal”.
La causa fue enviada al Tribunal Penal de Oberá y en una fecha aún a definir el acusado deberá sentarse en el banquillo para responder por este delito.
Respecto a los hechos que quedaron determinados en la etapa de instrucción de la causa, a mediados de julio de 2023, la víctima tenía 15 años y había conocido a este joven que en ese entonces tenía 19.
Este le había propuesto encontrarse para tomar mate y charlar, aunque sus intenciones fueron otras y esto quedó expuesto en el relato de la víctima y las pruebas médicas obradas en la causa.
Había transcurrido bastante tiempo desde que la joven había salido de su casa, por lo cual su madre empezó a preocuparse.
Le envió mensajes para decirle que regresara, por lo cual el muchacho se dispuso a acompañarla. Lo que sucedió después ella solo logró reconstruirlo con el paso de los días.
El joven la llevó hacia el costado de una calle y abusó sexualmente de ella valiéndose del estado de somnolencia que le había provocado. Los investigadores determinaron que logró poner algo a lo que habían tomado y así la dejó en estado de indefensión.
Apenas recobró la conciencia la jovencita volvió a su casa y su madre entendió que algo malo había pasado, puesto que estaba con sus ropas sucias como si la hubieran revolcado.
Cuando contó con quien había estado, la madre la llevó al hospital donde constataron una situación de abuso. Le practicaron el protocolo médico de rigor. La progenitora radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. El joven fue detenido a las pocas horas.
La víctima contó que habían tomado algo y después se quedó dormida, por eso no recordaba bien lo que había pasado. Ya en la pericia de Cámara Gesell, dio precisiones acerca de lo que sucedió esa tarde.






