El Movimiento Campesino de Liberación (MCL) y el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) convocaron para este miércoles 16 de julio a una asamblea con corte intermitente de ruta, cuya modalidad de implementación será definida en asamblea, a partir de las 9 horas en el acceso sur a Montecarlo en la ruta nacional 12. La modalidad del corte será intermitente, a definirse en asamblea.
La jornada reúne a campesinos, tareferos, docentes, desocupados y cuenta con el respaldo de organizaciones como el Movimiento Agrario de Misiones (MAM) y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM). Las consignas principales exigen regularización de tierras, planes de viviendas populares, acceso a trabajo genuino, precio justo para la hoja verde de yerba mate, y salarios dignos para tareferos y docentes.
La convocatoria subraya que la unidad y la lucha colectiva son la principal herramienta para enfrentar lo que caracterizan como un “plan de hambre y miseria” implementado por el gobierno nacional. Por ello, invitan a la comunidad a sumarse a la movilización y a participar en el marco de una asamblea abierta.










