No dormir las horas necesarias acarrea efectos negativos en nuestra vida diaria como insomnio, estrés, dolores de cabeza, mal humor, mareos, lagunas de memoria, etc.
Es fundamental tener un buen sueño, recuerden amigos el sueño es reparador y como todo lo que tenga que ver con prevención, salud y belleza lo hacemos desde SEXTO SENTIDO para que nuestra vida sea armoniosa y muy bella.
El descanso es fundamental pues nos ayuda a relajar la mente, el cuerpo y a renovar nuestras energías. Ahora viene la pregunta que se estarán formulando: ¿Cómo uno se da cuenta si durmió bien?
Simplemente observándote como te sentís al día siguiente y mirándote al espejo. Es importante aclarar que si solo descansás tres horas de nada servirá que luego hagas una siesta súper prolongada para recuperarte porque no podrá resarcirte de la pésima vigilia que tuviste.
El descanso no tiene efecto retroactivo, a menudo convivimos con los malos hábitos con la excusa de la falta de tiempo.
Como los tengo acostumbrados, vayamos a los tips a fin de conseguir un buen descanso.
Al cuerpo hay que activarlo durante el día con trabajo, gimnasia, caminatas, o lo que puedas y esté a tu alcance para mantener el cuerpo en movimiento.
Una cena temprano y luego un té verde o de Jamaica con canela. Un buen baño con agua tibia es muy relajante mientras en tu dormitorio está encendido un sahumerio de lavando o de rosas. Si no tenés sahumerio, algo muy práctico es rociar las almohadas con vainilla diluida en alcohol.
Comenzar a vivir pensando en disfrutar cada momento, esto nos ayudará a dormir felices.
Utilizar música relajante con ruidos de la naturaleza, no mirar TV con noticias de la realidad y que nos angustien. Usar ropa cómoda y de algodón para dormir. Solo queda entonces tu buena predisposición para dormir bien.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902








