Diez partidos jugados, diez victorias y cero derrotas. Las estadísticas que sumó Guaraní Antonio Franco a lo largo de la fase de grupos del Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol asustan. Y, para poner el broche de oro antes de iniciar su camino a los playoffs, se quedó con el clásico ante Bartolomé Mitre.
No era un partido más en el estadio “Tito” Cucchiaroni por todo lo que estaba en juego. La Franja se impuso por 1-0 con gol de cabeza de Mauro Gómez y finalizó la fase con puntaje ideal. La peor parte se la llevó el Auriazul, porque no solo perdió el invicto en el certamen, sino que se quedó afuera de los cuartos de final después de tantos años siendo protagonista y perderá la corona que llevaba por el bicampeonato del año pasado.
Desde un principio, el equipo de Manuel Dutto y Juan Eluchans entendió cómo jugar el partido en Rocamora. Fiel a su estilo, salió a proponer desde el arranque y combinó rápidas transiciones con sacrificio para contrarrestar a un conjunto local que tuvo en cancha a algunos jugadores del Federal A.

Aunque hubo un leve dominio de la visita, quien manejó con más criterio la pelota, el trámite en general fue bastante parejo. Los dos se prestaron el balón, pero las situaciones frente a los arcos fueron esporádicas y poco claras.
Por mencionar algunas de las chances creadas, el local tuvo una buena ocasión con Guido Da Silva, que agarró en una mala salida al arquero, pero definió de manera defectuosa. Mientras que en La Franja el más peligroso fue Mauro Gómez, que antes del tanto tuvo dos buenas situaciones, pero no las aprovechó.
La apertura llegó a los 24 minutos y fue en una pelota parada. Tras el tiro de esquina, Gómez se elevó más que todos en el área, le ganó el duelo a Lukoski y metió el frentazo que terminó en el fondo de la red.
El tanto desmoralizó a Mitre y tras la expulsión de Enzo Bruno, se fue encaminando la victoria que Guaraní, que tuvo un cierre a puro toque y demostrando que es el gran favorito del torneo.
Ahora se vienen los playoffs, donde Guaraní (1º de la Zona B) sabe que enfrentará a La Cantera (4º A), mientras que el resto de los emparejamientos será entre Brown (1º A) vs. 1º de Mayo (4º B), Estudio Galeano (2º A) vs. Atlético Posadas (3º B) y Huracán (3º A) vs. Atlético Candelaria (2º B).
Tanto los cuartos de final como las semis, serán a partidos único, en cancha del mejor ubicado. Solo final será ida y vuelta.







